HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 2 de septiembre de 2013
IRAN A LA CARCEL LOS QUE ENVIEN MENSAJES A CONDUCTORES
Todo el mundo sabe que cuando se conduce un automóvil no se debe enviar o contestar mensajes por medio del teléfono celular. Pero, ¿que pasa con aquellas personas que mandan mensajes a sus amigos, sabiendo que están manejando?, ¿podrían ser considerados responsables en caso de un accidente vial?.
Un tribunal en Nueva Jersey ha dicho que sí. Los jueces han sentenciado que si alguien envía un mensaje a una persona, de la cual sabe “va manejando”, y esta sufre un accidente automovilístico, tendrá implicaciones penales.
El tribunal podrá culpar al emisor del mensaje de distraer al conductor y retenerlo, o hasta hacerlo responsable del accidente.
La historia detrás de esta sentencia es la siguiente: Kyle Best conducía su camioneta en una carretera rural en 2009, al mismo tiempo intercambiaba mensajes de texto con su novia Shannon Colonna. Debido a su distracción, chocó contra una pareja que viajaba a bordo de una moto, la pareja sobrevivió pero perdieron las piernas como consecuencia del accidente.