HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 30 de agosto de 2013

LA RADIO EN INTERNET Resulta muy difícil determinar cuántas personas han estado escuchando en un sitio web y cuánto tiempo han permanecido en él.

 
 Una de las características básicas de Internet es
su carácter global, es decir, que alcanza a
todo el mundo. Si colocas allí la publicidad, abres nuevas puertas en términos de exposición y llegas a más mercados que antes no alcanzabas. Pero no se trata sólo de llegar, sino de
conseguir que allí donde lleg
ues estés bien representado. Los porcentajes de audiencia en Internet están creciendo más de prisa que cualquier otro medio lo hizo antes.
Hay ya millones de usuarios y la publicidad trabaja para todos. Tanto los grandes como los pequeños negocios tienen
que aprovecharse de esta gran herramienta que es Internet para asegurarse un futuro crecimiento y obtener ventajas sobre sus competidores. Las audiencias de la radio en Internet son más difíciles de determinar que en los medios tradicionales. Pero, la tecnología
no siempre es favorable a la hora de contar con los dedos cibernéticos. El público objetivo
presenta unas características propias:
-
Se trata de un usuario joven, menor de 40 años.
-
Presenta un alto nivel educativo (más de un 75% dispone de estudios universita
rios)
-
Tiene una aceptable capacidad para ahorrar.
-
Consecuentemente, es gente activa con ganas y necesidad de gastar.