HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 4 de julio de 2013

CELEBRANDO HOY EL 4 DE JULIO EN GRANDE EN ESTADOS UNIDOS

                                                Lo  celebrarmos en la playa de Holywood, Fl.
                Vispera de mi cumpleaños, estaremos mi esposa y yo, con varios de mis amigos.
Todavía en Estados Unidos existen personas que no saben que se celebra el 4 de julio, pues bien ya que haces parte de esta gran nación es importante que conozcas la historia: el 4 de julio de 1776 fue el día en que las colonias decidieron declararse independientes de Gran Bretaña. A través de un decreto muy específico se decidió que ya no debían ser gobernados por los reyes de Inglaterra, quienes habían sido injustos con los colonos – pago alto de impuestos sin tener ningún tipo de representación, el ejército británico vivía en sus casas (alojamiento, acuartelamiento)  y no tenían autodeterminación- La Declaración de Independencia fue adoptada el 4 de julio 1776 y escrita 1787.

 
 El 4 de julio es un día para celebrar la libertad, de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación; la Declaración de Independencia no solo señala el cumpleaños de los Estados Unidos sino su lucha por proteger y mantener la igualdad para todas las personas del mundo.

El decreto real fue establecido en la Declaración de Independencia para todos los hombres y es un símbolo para los ciudadanos de Estados Unidos: el derecho a la expresión, la libertad sin persecución, de religión, de reunión, de prensa y a elegir su gobierno.






Los padres fundadores que escribieron la Constitución tuvieron el valor de luchar por la libertad, aún a pesar de sus miedos, ya que hubieran podido ser acusados por la corona de traidores y morir ahorcados, sin embargo actuaron con valentía.

¿Por qué celebrar el 4 de julio? Porque vives es un país que ha luchado por las libertades civiles, por la igualdad, por el bienestar de sus habitantes, porque muchas nuevas generaciones han nacido aquí (tus hijos), porque que es una país que cree y apoya a su gente, pero por sobre todo porque existieron hombres y mujeres que antes de nosotros lucharon con tesón para lograr la libertad y la igualdad, y que a pesar del paso de los años nos siguen motivando a creer en el sueño Americano.