HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 19 de junio de 2013

MIRA ESTO¡¡¡ LA PISCINA MAS GRANDE DEL MUNDO EN CHILE Mide más de 3,280 pies de largo en una superficie de 861,112 pies cuadrados


 Su tamaño equivale a 6 mil piscinas de ocho metros, pues mide más de 3,280 pies de largo en una superficie de 861,112 pies cuadrados. Es parte de un complejo residencial turístico. Y con esas dimensiones es considerada la piscina más grande del mundo.
Ha entrado un nuevo récord al libro Guinness: la piscina más grande del mundo. Se trata de un proyecto de la empresa Crystal Lagoons, que dedica a crear "lagunas cristalinas de dimensiones antes impensables" y lo hizo en la costa chilena para un complejo comercial de apartamentos turísticos que se encuentra a una hora de Valparaíso.
Más de 3,280 pies de largo y casi 10 pies de profundidad, esta laguna artificial tiene 250 millones de litros de agua salada que viene directamente del mar para cubrir los 861,112 pies cuadrados que ocupa, lo que equivale a ¡6,000 piscinas de ocho metros!
Es por eso que esta laguna artificial logra claridad y color en sus aguas gracias a un sistema de oxígeno a presión que purifica grandes cantidades de agua con el mínimo de productos químicos, según explica el diario El País.
San Alfonso del Mar es el nombre del conjunto turístico que contrató los servicios de Lagoons Corporation para en conjunto crear este complejo que busca ser el más exitoso de Chile. Y es que la empresa ofrece transformar cualquier lugar del mundo en un "paraíso de playa idílica", donde desarrollan lagunas del tamaño que desees, rodeadas de playas de arena blanca, palmeras y muelles; todo lo necesario para recrear la playa de tus sueños.
Cabe destacar que en la enorme piscina de San Alfonso del Mar, se puede practicar diversos deportes como natación, buceo, paseo en velero y más; con la promesa, para los compradores, de que el mantenimiento y los costos de construcción son bajos. La pregunta ahora es conocer si quieres visitar la piscina más grande del mundo o quieres construir tu propio paraíso playero y tal vez sacar del libro Guinness a  San Alfonso del Mar.