Consejos para una relación de amigos con derecho a roce
Hay muchos consejos para evitar que haya malos entendidos y problemas en una relación de amigos con derecho a roce. Sin duda alguna, cada persona es un mundo y por ende habrán diferentes opciones, pero algo bueno es intentar salir con alguien con quien no hayamos tenido nada antes, ni alguien de quien ya seamos muy íntimos amigos.
Debemos insistirnos a nosotros mismos que las cosas no se complicarán y no tienen por qué hacerlo, ya que nuestra mente tiene gran parte de la culpa en los malos entendidos. Debemos evitar el contacto más allá del sexo, por ejemplo, no enviar más mensajes de texto que los necesarios.
Tampoco debemos permanecer mucho tiempo en la casa de nuestro amigo con derecho a roce luego del sexo, eso podría confundir las cosas. No besos de despedida, ni abrazos ni nada que pueda simular a la relación de pareja.
En lo posible, debemos finalizar este tipo de relación a los tres meses, luego, la familiaridad nos hará confundir las cosas. Si creemos que estamos enamorados del amigo con derecho, debemos plantearnos verdaderamente si conocemos tanto de él o ella como para estarlo.
Para evitar que entre demasiado en nuestra vida, también debemos evitar que conozca a familiares y amigos y vaya a las mismas salidas que nosotros vamos. Invitarlo al cine o a una salida grupal de amigos no es una opción.
Por último, y relacionado a un tema más biológico y médico, debemos utilizar siempre protección, en el caso de las mujeres no solo por el riesgo al embarazo, sino también a las enfermedades de transmisión sexual. Tu amigo con derecho a roce también tiene o ha tenido otras parejas, y no sabes exactamente qué ha pasado con ellas.
Beneficios de un amigo con derecho a roce
El amigo con derecho a roce nos permite experimentar cosas que tal vez no haríamos con nuestra pareja -por ejemplo, un menage a trois- o que nos averguenza demasiado.Además, este tipo de relaciones no son comprometidas, por lo que no nos quitarán gran cantidad de tiempo si tenemos la agenda ocupada, y nos permitirán seguir conociendo a otras personas -y a lo mejor, entre ellas, al amor de nuestra vida- sin tener que dar explicaciones.
Es muy útil también para aquellas personas que no tienen interés en un compromiso -les gusta ser solteros- y sin embargo sí están interesados en tener sexo a menudo. Además, son relaciones ideales en tema de seguridad, ya que nos arriesgamos menos a enfermedades que con una noche loca.
Suele ser una relación muy común entre los jóvenes menores de 20 -el 50% han tenido una- ya que aún no se sienten preparados para afrontar una relación seria.
¿Qué te parecen los amigos con derecho a roce? ¿Tienes uno? ¿Cómo ha funcionado tu relación?