HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 2 de mayo de 2013

PELOTERO A LA MUSICA CON SU SELLO DISQUERO

 El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, tiene claro que cantar o tocar un instrumento no es lo suyo. Sin embargo, eso no quita que el pelotero incursione en la música, una de sus pasiones desde niño, estableciendo el sello discográfico Molina Records.
“Obviamente no soy buen cantante, ni toco ningún instrumento, pero como me gusta la música decidí que cuando tuviera la oportunidad de abrir una compañía lo iba hacer. Gracias a Dios el año pasado comencé el sello discográfico. Estoy bien contento con el grupo de trabajo que tenemos y esperando en Dios que me dé la bendición para echar pa’ lante”, destacó el pelotero.
Aunque el sello tiene casi un año de creado, Molina había comenzado hace dos a familiarizarse con las funciones que hace un dueño de una disquera.
En ese proceso, tuvo un consejero con mucha experiencia, quien lo ha guiado. Se trata de Elías de León, propietario del sello discográfico White Lion, del que han salido exponentes como Tego Calderón, Cosculluela y J King y Maximan, entre otros.
“Todo comenzó con Elías, nos hicimos buenos amigos y le comenté que quería hacer algo. Hicimos la página whitelionhouse.com y allí los artistas dejaban demos de sus canciones. Elías los escuchaba, los evaluaba, los llamaba y les daba sus consejos. Él también me da consejos de cómo buscar artistas, me ha ayudado mucho y por él he conocido a mucha gente. Siempre que tengo una duda lo llamo. De esa forma empezamos a buscar artistas, es bien divertido escuchar las voces”, destacó.
Por ese medio Molina conoció a Oma 206, uno de los primeros artistas que firmó.
El otro integrante de su catálogo, hasta el momento, es el grupo puertorriqueño Mambotronics, cuya música es merengue electrónico.
“Ahora mismo no estoy buscando más artistas, pues estamos concentrados en desarrollar a los dos que tenemos. El primer disco de Oma 206 salio ayer con cinco buenas canciones en las redes sociales y en la página molinarecords.com. Aunque estamos concentrados en esos dos grupos, obviamente los que se escuchen bien les daremos oído y evaluaremos”, afirmó.
Tomando en cuenta los cambios en la industria musical en los últimos años, cuando los espacios para la venta de discos compactos han ido disminuyendo e incluso desapareciendo en las tiendas, la apuesta de Molina es el formato digital.
“El grupo de trabajo se ha encargado de buscar alternativas. Uno se puede mover por internet y otros lados. La apuesta mayor son las redes sociales. En www.molinarecords.com pueden conseguir todos los temas de los artistas del sello. También estamos trabajando vídeos de las canciones de los dos artistas”, señaló.
El receptor es consciente de que antes que él otros deportistas se han aventurado en la industria musical. Ejemplo de ello son Tito Trinidad, quien también fundó una disquera, y Carlos Baerga, quien produce conciertos de música cristiana.
“Tuve oportunidad de hablar con Carlos Baerga en el Clásico Mundial de Béisbol y me aconsejó de que tuviera cuidado porque la música tiene sus altas y bajas. Mi forma de verlo es que esto es un hobby para mí, no voy a hacer mi vida por la música, ya tengo mi vida con la pelota. Lo que quiero es ayudar a jóvenes que tienen talento y tienen ganas de trabajar”, destacó.
Molina protagonizó un comercial de una compañía de celulares junto a su colega Carlos Delgado, quien interpretó el tema Querido Tommy de Tommy Torres. Al preguntarle si firmaría al pelotero contestó.
“Seguro. Tuvimos la oportunidad de hacer el comercial, así que esperamos en Dios hacer un CD de 15 canciones para que haga un concierto y Tommy Torres sea su invitado. ¿Por qué no? Pero creo que Carlitos no va a querer, a ver si se motiva”, concluyó.