HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 20 de marzo de 2013

DOMINICANOS POR EL MUNDO celebraron eufóricos triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

Miles de dominicanos y dominicanas de todas las edades, siguieron con pasión el desarrollo del último juego del Clásico Mundial de Béisbol anoche y en el que con la victoria 3-0 contra la selección de Puerto Rico, el equipo emblema nacional se coronó campeón mundial, llegando invicto a la conquista del cetro. Muchos lloraban de alegría, otros se abrazaban y bailaban, algunos aplaudían y los menos, alzaban sus brazos y puños en demostración de victoria.
Los que no se quedaron en sus hogares, colmaron restaurantes, lounges, discotecas, bodegas, clubes deportivos y culturales, bases de taxis y otros establecimientos para respaldar masivamente y con el fervor que caracteriza a los criollos en la pasión y fanatismo por su deporte rey.
Inmediatamente se cantó el out 27, comenzaron a celebrar eufóricos bajo techo y en las calles.

En los negocios donde en varias pantallas se estaba siguiendo el juego crucial, no cabía un "alma", debido a la enorme cantidad de dominicanos que buscaron sitios elegantes para ver, analizar, disfrutar y celebrar el resultado final del partido. Participaciones como las de Robinson Canó, José Reyes, Fernando Ronny, quien estuvo perfecto en los siete juegos, Eric Aybar, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Carlos Santana y todos los integrantes del equipo, demostraron que somos en el terreno de juego lo que somos como país: una nación unida".
 
Felicitó a la selección dominicana y resaltó la impecable dirección del manager Tony Peña, quien logró una conducción si mácula para mantener la inspiración y guiar al equipo dominicano al triunfo.
 El papel desempeñado por los jugadores y Tony Peña, como manager demostró una vez más sus conocimientos al más alto nivel, el dominio que tiene del béisbol profesional.
Los dominicanos, cuando se disponen a conseguir el triunfo, lo logran y se ha demostrado en parte de las más importantes competencias deportivas mundiales.
"Los otros fueron buenos también, pero nosotros llegamos a la cúspide".