Considerado uno de los mejores caricaturistas dominicanos de todos los tiempos. Su fama se debió a Boquechivo, personaje que junto a Diógenes, su alter ego, conforman una de las representaciones gráficas de ideas, personas y acontecimientos nacionales más trascendentes en los últimos años.
Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa) y durantes varios años se desempeño como caricaturista en el periódico El Nuevo Diaro.
El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias
Era hijo de un gran escultor Joaquín Priego, autor de obras que ya forman parte de la cotidinanidad dominicana, y nieto del gran pintor Enrique García Godoy,quien se destacó en la plástica dominicana por sus desnudos y retratos de pequeño formato.
Las obras de arte de Harold Priego se encuentran en manos de coleccionistas de todas partes del mundo.