Lo que debía ser un recorrido emocionante por una pista de esquí en el interior de una pelota gigante terminó en tragedia para dos rusos.
Uno murió y el otro está gravemente herido. La pelota de plástico transparente, conocida como zorb, se desvió de la pista y cayó a un precipicio en las escarpadas montañas del Cáucaso en el sur de Rusia. El recorrido trágico fue captado en un video.
El hombre que murió fue identificado como Denis Burakov, de 27 años, quien visitaba junto con algunos amigos el complejo de esquí de Dombai, al que acudían frecuentemente para practicar el "snowboarding". El 3 de enero, Burakov decidió lanzarse dentro de la pelota junto con su amigo Vladimir Shcherbakov, por una pista de esquí para principiantes.
Un video de ocho minutos, grabado en el teléfono de Burakov por una amiga, muestra el momento en que se sujeta a ambos hombres mediante arneses dentro de la "zorb", que consta de dos pelotas de poliuretano divididas por un espacio lleno de aire. Luego, se lanza la pelota cuesta abajo, mientras los dos hombres giran en el interior.