La carne y los lácteos figuran en la lista |
Preparar un presupuesto y ahorrar son las dos recomendaciones más comunes de los expertos para comenzar el año con menos dolor en el bolsillo.
Sin embargo, no se puede dejar a un lado que el panorama económico pinta desalentador para que los consumidores puedan cumplir con estos consejos, ya que se avecinan aumentos en diversos renglones.
Según la sección de finanzas de la página msn.com, hay 12 productos que te costarán más en el 2013.
1. Comida - En especial las carnes, las aves y los lácteos. Según conocedores del tema, el precio de los alimentos para los consumidores continuará subiendo entre un 3 y un 4% para el 2013. ¿La razón principal? La sequía que afecta a Estados Unidos y el alza prolongada en los costos energéticos y los combustibles impacta directamente la distribución.
2. Granos - Los precios de los cereales y productos de panadería aumentarán entre un 2.5 y 3.5% también como resultado de la sequía del 2012 y de los rendimientos de trigo.
3. Carros - Aunque baje el precio de la gasolina, no ocurrirá lo mismo con el sector de autos. Las exigencias de mejor eficiencia en los vehículos sólo provoca encarecimiento en sus costos. Por ejemplo, en Estados Unidos, Toyota subió los precios en el mediano Camry por alrededor de $175, y entre los vehículos de lujo de mayor venta, el 2013 Lexus CT 200h será casi $3,000 más que el modelo 2012.
4. Planes médicos - Los empleadores se enfrentan a primas más altas y los mayores costes serán pasados ??a los empleados.
5. Televisores y sistemas de sonido - Deben prepararse los amantes del entretenimiento en el hogar, ya que la calidad cuesta. Se avecinan sistemas avanzados y a todo lujo sin la molestosa cablería pero también se asoman precios sumamente altos: entre $20,000 y $25,000.
6. Computadoras - Las tabletas siguen ganando terreno y dejan a un lado a las computadoras. No obstante, según Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria en el grupo NPD, los nuevos portátiles de Apple con pantallas de retina serán los modelos más caros.
7. Cobre - Sigue en boga el cobre y su valor podría subir por una medida tomada para aprobar un fondo de comercio del metal. El problema es que el cobre se utiliza en muchos productos de consumo, incluyendo las tuberías de agua residenciales, alambre, ollas, así como equipos para la fabricación de cerveza, destilación de licores y para hacer dulces, entre otras.
8. Smartphones - El mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU. ha sido subvencionado por los proveedores de servicios que ofrecen los teléfonos a precios reducidos para los clientes que se suscriban a largo plazo. En el 2013, según msn.com, T-Mobile eliminará la subvención y cobrará el precio completo de sus teléfonos.
9. Ofertas especiales - La creciente competencia y la falta de beneficios pudieran afectar este renglón. Para este año que inicia pudiese ser más difícil para los consumidores encontrar más y mejores ofertas de descuentos y podrían tener que pagar el precio regular por servicios que antes eran más accesibles al bolsillo como spa, limpiezas faciales, entre otros.
10. Educación universitaria - Los precios de la educación seguirán aumentando y muchos estados en la nación americana serán incapaces de subsidiar parte de los costos de matrícula de los estudiantes. Mientras tanto, la ayuda estudiantil y becas no están creciendo acorde a los costos, lo que significa que los gastos universitarios se van pasando a los estudiantes. Aunque no se espera un alza en la matrícula y cuotas para las universidades privadas en el 2013, sí podría verse un aumento de aquí a cuatro años.
11. Accesorios del iPhone 5 - El iPhone 5 se caracteriza por un conector Lightning radicalmente diferente, dando lugar a una flota de flamantes accesorios que no tienen alternativas de generaciones anteriores, lo que conlleva precios más altos. Estos costes continuarán en 2013 hasta que los fabricantes realicen más actualizaciones.
12. Cargos de envío - El 2013 verá un aumento de 4.5 a 4.9% en los gastos de envío tanto de UPS como de FedEx a partir del 7 de enero. Mayores cargos de envío pueden afectar a los clientes que compran en sitios como eBay, pero el aumento también puede tener un impacto en los minoristas que actualmente ofrecen envíos libres de costo.