El propio Arreaza aseguró el sábado en un contacto telefónico con los asistentes a un acto oficial que Chávez ha superado "poco a poco" los momentos difíciles tras la operación y que "ya está en plenitud de condiciones intelectuales".
Chávez viajó el lunes para la cuarta operación que afronta en el último año y medio desde que le fue detectado un cáncer en la zona pélvica, cuya reaparición lo llevó a plantear por primera la posibilidad de que no pueda asumir el Gobierno para los próximos seis años, período para el que fue reelegido en octubre pasado.
El gobernante venezolano designó a Maduro como su sucesor y le delegó el poder durante su ausencia del país por causa de la intervención quirúrgica, que el Ejecutivo, ha descrito como "compleja" y que se prolongó durante más de seis horas.
Maduro invitó a los venezolanos a votar en las elecciones regionales de hoy y lo calificó como "un día en donde el pueblo le va a ratificar su amor, su amor patrio" al presidente.
A poco más de dos meses de haberse volcado en las urnas para reelegir a Chávez por tercera ocasión consecutiva, unos 17,4 millones de venezolanos están llamados a elegir hoy a los gobernadores de los 23 estados del país y a los diputados de los Consejo Legislativos Regionales. EFE