De las pocas cosas que han trascendido de Nancy Lanza, rubia y de mirada alegre según las fotos que han sido difundidas, se sabe que estaba divorciada, que estuvo casada con un ejecutivo de GE Capital y que vivía en una bonita casa de Newtown, donde guardaba muchas armas, entre ellas, un fusil de asalto que usó su hijo para matarla.
La excuñada de Nancy Lanza, Marsha Lanza, ha declarado a la televisión que la madre de Adam era una "preparacionista", una persona que se prepara para poder sobrevivir y defenderse en caso de catástrofe de fuerza mayor o de un cataclismo económico mundial. Otros testimonios bajan el tono y describen a Nancy Lanza como una mujer normal que, como muchos otros estadounidenses, le gustaban las armas de fuego y que fue asesinada por un hijo que trataba de educar lo mejor posible. "[Nancy] te entregaba una sonrisa cuando entraba en una habitación", ha declarado John Berqquist, uno de sus amigos.
Matanza en Newtown. El diario The Washington Post traza un extenso perfil de la familia Lanza. Nancy, la madre del tirador y primera de sus víctimas, tenía hasta seis armas registradas a su nombre. Puedes leerlo aquí (en inglés) http://cort.as/3-UM