HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 22 de diciembre de 2012

Barack Obama: "Estamos a diez días de una tragedia"

"Llámenme un optimista desesperado, pero todavía creo que se puede llegar a un acuerdo", ha afirmado el presidente de EE UU, Barack Obama, en una breve comparecencia en la Casa Blanca ante los medios para explicar el avance en las negociaciones con los republicanos sobre el denominado 'precipicio fiscal'.
Obama ha explicado que reunio ayer viernes al portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Boehner, y con el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, a quienes expresó su "disposición" para firmar un acuerdo bipartidista al regreso de las vacaciones navideñas antes de la fecha límite de final de año. "Espero que las vacaciones le den a todo el mundo algo de perspectiva", afirmó.
"Gobernar es una responsabilidad compartida y en una negociación nadie consigue el 100% de lo que se quiere. Todos debemos ceder un poco para que nos movamos juntos hacia delante... o no nos movamos en absoluto", aseguró el líder demócrata.
El presidente estadounidense advirtió de que el país está a "diez días de una tragedia", en referencia al "precipicio fiscal", e instó a un acuerdo bipartidista. "Justo cuando vemos que la economía comienza a dar signos de mejoría, no es el momento de más heridas autoinfligidas", afirmó.