Las miles de personas que llegaron anoche, al Centro Lakeside en McCormick Place, Chicago, no pudieron contener las lágrimas y gritos cuando ya quedó claro que el mandatario alcanzaría los 270 votos necesarios del colegio electoral.
Un minuto de silencio que luego dio pie a aplausos y sonrisas, así se vivió el momento en que los resultados comenzaron a favorecer al Presidente.
Un virtual mosaico humano, pintó de colores al centro de convenciones McCormick Place. En su mayoría, jóvenes asiáticos, afroamericanos, latinos, hindúes y blancos, decoraron en lugar, llenándolo de energía.
Fueron 18 largos meses desde que su engranaje electoral comenzó a desplegarse a lo largo del país. El director de su campaña, Jim Messina, la describió a La Opinión como "la mejor campaña en terreno en la historia política moderna".
Una estrategia que ayer entregó sus frutos.
Hoy la tarea de perfeccionar la Unión de Estados Americanos avanza, porque ustedes reafirmaron el espíritu de este país", dijo el mandatario, mientras el público gritaba eufórico "cuatro años más".
Luchamos juntos como una nación Sabemos en nuestros corazones que lo mejor está por venir. Quiero agradecer a cada estadounidense que participó en esta elección", enfatizó.
Obama recordó la conversación telefónica que tuvo con Mitt Romney y expresó su intención de trabajar junto al líder republicano en un futuro cercano.
"Algunos de ustedes son nuevos, otros estuvieron conmigo desde el principio, ahora todos somos familia", aseguró el Presidente a sus voluntarios.
"Gracias por creer durante todo el camino. Ustedes me levantaron y estaré por siempre agradecido", dijo.