Es cierto. Las mujeres somos más exigentes y opinamos de todo. Eso siempre ha sido así, guste o no. Lo que pasa es que antes el perfil estaba más bajo. Ahora no hay quien nos pare y queremos que el hombre que nos acompañe esté a la altura.
Porque por mucho esfuerzo que hagamos, el mal gusto de algunos hombres para vestirse y comportarse nos “saca de quicio”, y como quien no quiere la cosa, ahí vamos tratando de lograr un cambio de ‘look’.
La psicóloga Fernanda Orrego de Vidaintegra dice que, “a las mujeres nos interesa un hombre que fluctúe entre el llamado metrosexual en su extremo y un adefesio; o sea, uno que se preocupe sin exagerar por su apariencia personal, pero que además sea respetuoso y que se deje llevar con sus gustos y pasatiempos al estar en pareja”.
Es decir, el hombre cavernicola quedo atrás. La educación, sus valores, la facha y la imagen que proyectan sí importan y mucho.
“Con los trabajos de hoy ya no tienen excusas para andar con las uñas sucias, pero tampoco para dejar la toalla ni su ropa sucia en el suelo, porque eso es ser poco considerado con el otro”, argumenta.
En ese sentido, la psicóloga explica que el comportamiento y la apariencia física escapan a ser valorados por ser bonito o feo, y que por este motivo, ellos comenzaron a preocuparse de su forma de ser, actuar y lucir.
Es decir, el hombre cavernicola quedo atrás. La educación, sus valores, la facha y la imagen que proyectan sí importan.
Los diez errores
Sergio Arias, diseñador y asesor de imagen comenta los principales desaciertos y Orrego destaca los comportamientos poco adecuados, que más nos molestan de ellos.
1CHANCLAS CON MEDIAS Es espantoso aunque es peor cuando usan ‘short’.
2CALZONCILLOS GASTADOS Cero posibilidades. Si lo descuidan y los llevan rotos no se ven ‘sexy’. Los ‘boxers’ se usan un año a un año y medio, no más y se tienen que renovar en colores y diseños.
3UÑAS DESCUIDADAS Las mujeres se fijan demasiado en las manos de un hombre y no asearlas es un error garrafal. Hoy se pueden hacer la manicure sin problema. Las manos de un hombre dicen como es.
4CEJAS FRONDOSAS Como cualquier otro vello de la cara, las cejas, los pelos de la nariz y orejas hay que depilarlas.
5CAMISETAS PEGADAS Hay que tener un muy buen físico para usarlas. Se pueden ver ‘sexy’, pero dependerá de la ocasión.
6PANTALONES CAÍDOS Te puede gustar o no, pero es una tendencia que se usa. Pero, la ropa identifica a la gente.
7ACOMODARSE “LAS PARTES” EN PÚBLICO Es feo, poco caballeroso y desubicado. Ahora, entender el acomodo dependerá de lo sutil o grotesco del gesto.
8ESCASA MEMORIA No es exclusivo de los hombres pero a ellos se les pide que usen su inteligencia para que se cultiven y recuerden los eventos y fechas importantes.
9LOS PELOS EN EL BAÑO O LA TAPA LEVANTADA Este gesto es más viejo que el hilo negro. Lo mejor es hacer notar la falta y llegar a un acuerdo. “Si te gusta la tapa levantada, saca la basura”.
10CEGADOS POR EL FÚTBOL Más que una catástrofe es una oportunidad para que esa misma dedicación sea para los momentos que involucran a la familia o la pareja.