HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 2 de noviembre de 2012

ENRIQUE IGLESIAS LLENO EL COLISEO DE PUERTO RICO ANOCHE complace con sus éxitos llenando

A pesar de que había acabado de llegar de un vuelo desde Oriente Medio, el cantante español deleitó a los fanáticos con una docena de canciones.

Anoche, Enrique Iglesias lucía algo extenuado previo a su cita sorpresa con el público puertorriqueño. Acababa de llegar del Medio Oriente, donde asegura haber pasado por un resfriado.
“Siempre estoy enfermo”, dijo, aunque aclarando que Puerto Rico lo llena de energía.
“Sé que estoy para trabajar”, contó, “pero aquí no siento presión”. Así, el cantante español mostró su acostumbrada sensualidad en un casi abarrotado Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, donde ofreció un concierto privado en el marco de la apertura de la tienda Microsoft en Plaza Las Américas.
Previo al show, el artista confesó que actualmente tiene sentimientos encontrados porque no podrá asistir el sábado a la boda de su hermano Julio Iglesias, Jr. en Lisboa.
“Tampoco pude ir a la despedida de soltero. No podré ir a la boda. Hay cosas que duelen de vez en cuando... como cuando empieza a afectar mi vida privada, pero mi vida personal también es mi carrera”, expresó como tratando de esconder sus ganas de llorar. “Pero vale la pena. No cambiaría nada de lo que he hecho. La familia es importantísima, pero a veces tienes que elegir tu pasión”.
Por otro lado, el músico se reafirmó que no necesita contraer nupcias con la retirada tenista rusa Ana Kournikova.

“Estoy feliz como estoy. No es que esté en contra del matrimonio”, señaló. “Es que no creo que se vayan a cambiar las cosas porque te cases”.
Entre su gira mundial, Enrique comentó que intenta inspirarse para el disco que espera lanzar en marzo del año entrante.
“Estoy tratando de escribir en el avión”, indicó, aunque sin querer revelar si volvería a apostar a la música electrónica. Lo que sí adelantó es que “quiero seguir haciendo colaboraciones”. En esa línea, confesó que “me encantaria trabajar con Don Omar y Marco Antonio Solís”.
Pero todo a su tiempo. Y es que subrayó que “no quiero lanzar canciones con las que no esté satisfecho porque al final eso lo tendré que promocionar”. En su caso, manifestó, “la clave del éxito son las canciones y la lealtad del público”.
Entre las recientes colaboración que sí le han funcionado destacó la que hizo con el reguetonero Daddy Yankee, quien unió su voz en un mix que sacará prontamente del sencillo ‘Finally Found You’. Dejó claro, sin embargo, que no había espacio para comparaciones con Wisin y Yandel.
“Son distintos. Cada uno tiene su estilo. Con Wisin y Yandel son muchos años y somos muy amigos. Yankee fue todo un caballero. Sé que tiene el itinerario muy lleno y trabajamos muy bien”, expuso.
De paso, Enrique negó que la salida de los llamados “Extraterrestres” de la gira que hizo con Jennifer López tuviera que ver con conflictos personales.
“Que hayan dicho que fue por problemas es abusrdo. Mi versión es que no hay nada mejor que se ajuste a hacer giras con amigos. Si me preguntan es cuestión de los promotores. Quizás se dieron cuenta de que iba a ser mucho trabajo y cuando se dan cuenta de que iba a ser una hora entre los artistas, decidieron no hacerlo”, opinó.
Entonces dio paso al espectáculo que tenía preparado para anoche con ‘Tonight (I’m Lovin’ You)’, seguido por ‘I Like How It Feels’ y ‘Dirty Dancer’. A lo largo del encuentro, la audiencia quedó deleitada por una docena de canciones. El repertorio fue de éxitos; de ‘Bailamos’ y ‘Lloro por ti’ a ‘Heroe’ y ‘Dímelo’. Como de costumbre, el cantante se paseó por una pasarela que le dio oportunidad para tomar las cámaras de sus fanáticos y retratarse en medio de una función que cerró con ‘I Like It’.