REPONDE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló hoy, ante las palabras del presidente de Estados Unidos Barack Obama de que no se puede permitir que España se derrumbe, que está absolutamente convencido de que eso no va a ocurrir.
Mariano Rajoy respondió de esta forma en la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo italiano, Mario Monti, a las declaraciones de Obama en una entrevista radiofónica en las que señaló que España es el país más grande de la UE que está en crisis y no se puede permitir que se derrumbe.
Estoy absolutamente convencido de que no se va a producir nada de eso que supuestamente se podría producir, garantizó el jefe del Ejecutivo español, quien sí reconoció que España está en una situación complicada al igual que otros países de la UE y está acometiendo las políticas necesarias para hacer frente al déficit público e impulsar reformas estructurales.
Al mismo tiempo, consideró que la UE ha dado el mensaje de que el euro es irreversible y su Gobierno "da la batalla" para que Bruselas continúe su proceso de unión.
Cree Rajoy que eso es muy importante para los países que, como España, "están siendo serios y tomando decisiones muy duras y difíciles".
Rajoy insistió en que el principal problema de España es su financiación y ésta debe tener "unos precios sensatos y razonables", ya que no se puede vivir en una unión monetaria en la que unos se financien gratis y otros tengan que pagar mucho más.
"Eso no es justo y no sé si el señor Obama se refería a eso o a otra cosa", puntualizó. EFE