HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 30 de octubre de 2012

ATRAPAN AL LADRON DE IGLESIAS EN EL BRONX NEW YORK


Un sujeto que, según la policía, es el sospechoso de una serie de robos cometidos contra centros religiosos, fue capturado el domingo mientras perpetraba otra de sus fechorías en la St. Phillip Neri Church de El Bronx, según el reporte de las autoridades.

A eso de las 6:45 a.m., la policía del cuartel 52 recibió un mensaje radial alertando sobre la presencia de un hombre dentro de una escuela asociada a la iglesia St. Phillip, en el 3031 de la avenida Grand Concourse.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales dieron con el sospechoso y procedieron a su captura. Fue identificado como Nathaniel Linden, afroamericano de 51 años, con domicilio en el apartamento 4G del 2856 de la avenida Webb, en El Bronx. Se le arrestó bajo cargos de robo con entrada violenta a una propiedad, en tercer grado.
Tras ser interrogado por los detectives, las autoridades determinaron que Linden era también sospechoso por un incidente similar ocurrido el pasado 13 de diciembre en la Iglesia Bautista de Fordham, según precisó un portavoz policial. Mientras tanto, la policía continúa investigando los robos cometidos en otras instituciones religiosas en fechas recientes que podrían estar vinculadas al sospechoso capturado.
Investigadores del cuartel 50 de El Bronx establecieron que había un patrón de robos en al menos tres incidentes relacionados con iglesias y escuelas del área. El primero de ellos ocurrió el 6 de noviembre, en la Iglesia Evangélica de Kingsbridge, ubicada en el 3128 de la avenida Bailey, donde un sujeto ingresó, pero no llegó a tomar ninguna propiedad. El 21 de noviembre un individuo ingresó a través de una ventana a la Iglesia St. John’s, en el 3021 de la avenida Kingsbridge. Esta vez, el ladrón tomó una cantidad no determinada de dinero procedente de las limosnas destinadas a los pobres, según informó el Departamento de Policía.