Antes de su infame encuentro con un tigre en el zoológico del Bronx, David Villalobos adornaba su página de Facebook con odas a la Madre Tierra y afirmaciones como: "Sé amado e intrépido".
La policía informó el sábado que Villalobos había dicho a los detectives que no tuvo miedo de saltar desde un tren elevado hacia el cubil de los felinos. Añadió que saltó porque quería que el tigre y él fueran "uno mismo", según las autoridades.
Villalobos también relató cómo, luego de caer, la bestia de 400 libras lo atacó y lo arrastró jalándolo de du pie, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne. A pesar de las serias lesiones, aseguró que pudo cumplir su sueño y acariciar al tigre —un macho siberiano llamado Bashuta— antes de ser rescatado, agregó el vocero.
Con base en esas declaraciones y en una queja del zoológico, la policía planea arrestar al hospitalizado Villalobos por cargos de allanamiento, dijo Browne. No se sabe con certeza si el agente de bienes raíces de 25 años contaba ya con un abogado, y los intentos realizados el sábado para comunicarse con sus familiares fueron infructuosos.
La policía dijo previamente que Villalobos aceptó, ante un agente en el lugar, que decidió saltar de manera consciente.
"Todos tenemos una razón por la que hacemos cosas en la vida", habría dicho. Pero sus motivos eran inciertos, al igual que su arresto.
Eso cambió durante una entrevista de seguimiento el pasado sábado, en la que Villalobos dijo a los detectives que "su salto no se trataba de un intento de suicidio, sino del deseo de ser uno mismo con el tigre", dijo Browne.
Villalobos sigue hospitalizado con mordidas y heridas en sus brazos, piernas, hombros y espalda, además de un brazo y pierna rotos a causa de la caída.
La página de Facebook de Villalobos deja clara su obsesión con la vida salvaje. Una de tantas publicaciones de hoy jueves era una fotografía de un tigre lamiendo a un cachorro, con el comentario: "Lindo".
El extraño encuentro de Villalobos con el tigre empezó con un viaje en el monorriel que lleva a los pasajeros sobre el río Bronx y a través de un bosque, donde pueden pasar por encima de los enclaves de los elefantes, venados y tigres.
Al parecer, Villalobos saltó del tren y rebasó la verja perimetral de casi 16 pies de altura. Estuvo solo con Bashuta durante unos 10 minutos antes de ser rescatado por empleados del zoológico, que usaron un extinguidor para ahuyentar al animal.