HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 27 de agosto de 2012

EL CANTANTE MANNY MANUEL SABOREA LA VIDA DE OTRA MANERA?

La gran luz en medio de la oscuridad de la carretera daba indicios que la Navidad había llegado con unos meses de anticipación. El negocio Los Almendros, en Guaynabo, lucía unas guirnaldas de colores y los bailarines ocupaban la pista.
“Gente, vamos a hacer silencio”, decía Javier Enrique Pérez, asistente de dirección.
No era capricho. Grabarían una escena del tradicional especial navideño del Banco Popular, que este año se centra en un tributo a la industria discográfica. La música sonó, las parejas sacudían sus hombros y caderas, y el cantante Manny Manuel entró por la puerta pintoresca. Saludó con su sombrero, una sonrisa y las primeras líneas de ‘Canto a Borinquen’.
“Qué lindo. Ahora sí, corta”, anunció el director Kacho López, quien junto a la casa productora Zapatero a su zapato, tiene a cargo la producción del especial titulado “Hecho con sabor a Puerto Rico”.
A Manny le secaban el sudor, la maquillista lo retocaba, sonreía a los “extras” y buscaba con su mirada a su madre y a otros familiares que lo acompañaban. Anoche marcó su primera presentación artística tras su proceso de rehabilitación en el centro de desintoxicación House of Freedom en la Florida.
“Como estoy residiendo todavía en la Florida al llegar a casa, a Puerto Rico, a Orocovis he sentido en carne propia lo que se me decía que estaba sucediendo mientras estaba en el centro: las oraciones, el cariño, el apoyo de las personas hacia mí en este proceso y realmente estoy muy agradecido”, comentó el artista.
Sosegado, irradiando paz y su característica simpatía, el intérprete no dejó de compartir su agradecimiento con el público y la industria musical que lo ha apoyado desde sus comienzos.
“Yo sé que Puerto Rico me tiene mucho cariño, que estoy en sus oraciones, pero a veces cuando suceden cosas que desgraciadamente, o agraciadamente, tienen que pasar te das cuenta entonces de la esencia del amor y el cariño de una persona que no te conoce al tú ser artista”, reflexionó quien aseguró que en este punto de su vida valora más ser artista, el trabajo que realiza, la familia y los amigos.
Confiesa que extrañaba su faena creativa y al grabar el especial no pudo evitar reconocer la importancia de la oración.
“En este momento me siento plenamente agradecido por todo ese cariño de tantos años, del poder de la oración, que se me ha hecho más real”, expuso.

Se siente liberado
Interpretar uno de sus temas ligados al cancionero puertorriqueño lo tiene ilusionado dentro de esta coyuntura. Según Manny, la canción la siente como un compromiso con su país.
“Que el Banco Popular me permita comenzar el especial con esta canción me parece excelente para el regreso en todos los aspectos; espiritual, personal y obviamente como puertorriqueño. Ahora aún más que uno toma conciencia, que uno tiene los cinco sentidos en su sitio, que está libertado por el poder de Jesucristo y se saborea la vida de otra manera”, explicó al recordar que está inmerso en la preparación de un nuevo disco de música tropical con Venemusic.
“Dios me sigue premiando con oportunidades que tengo que aprovechar y tomarlas en serio”, subrayó el artista, que continuará en la Florida, según desglosó, para continuar con su tratamiento y su sanación interna.
“Ahora es lo más importante. Si no hay sanación interna lo demás no puede fluir y necesito estar bien para que lo demás esté mejor”, dijo antes de confundirse con sus familiares y el equipo de producción, al que le quedaba una larga jornada y, ¿por qué no?, de fiesta navideña adelantada.