HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 21 de julio de 2012

El expresidente George W. Bush declina asistir a la convención republicana

El expresidente de EE.UU. George W. Bush no asistirá a finales de agosto a la convención republicana en Tampa (Florida) que debería confirmar a Mitt Romney como candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre, tras un mandato luego del cual se ha mantenido alejado de la política.
El exmandatario agradeció a la Convención Nacional Republicana la invitación (...), pero él sigue disfrutando de su tiempo fuera de la escena política y negó respetuosamente la invitación, explicó al diario "Político" el portavoz de George W. Bush, Freddy Ford.
Apoya al gobernador Romney y quiere que tenga éxito, aclaró el portavoz, que aseguró que Bush está convencido de que el virtual candidato republicano será un gran presidente.
El último republicano que ocupó el Despacho Oval ha mantenido desde 2009 un bajo perfil político, siendo uno de los expresidentes menos activos públicamente de la historia y mostrando un diáfano apoyo a Romney.
"Estoy con Mitt Romney", se limitó a decir en mayo el que fue presidente de EE.UU. entre 2001 y 2009 en sus primeras palabras en público a favor del virtual candidato.
Tampoco asistirá a la convención republicana su padre y también expresidente, George Bush, de 88 años, que alegó razones de salud, a través de una declaración de su portavoz, Jim McGrath.
George Bush padre, que gobernó EE.UU. entre 1989 y 1993, se mueve con una silla de ruedas y pasa gran parte de su tiempo en su residencia de verano en el norteño estado de Maine.
Del 27 al 30 de agosto se celebrará en Tampa (en el estado sureño de Florida) la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán casi con toda seguridad a Romney como candidato a la presidencia. EFE