Aspira a ser “el primer presidente boricua”, "Tarde o temprano, Estados Unidos conocerá mi nombre, y no me sorprendería si terminara en tercer lugar, detrás de Obama y el candidato republicano Mitt Romney", manifestó el aspirante identificado como Luis Ramos.
Según la información, Ramos ya se registró como candidato a la presidencia con la Comisión Electoral Federal, que es el primer paso para postularse a un puesto nacional y un requisito para las campañas presidenciales.
"Desde la escuela primaria quería ser presidente y todos, incluso los maestros, se reían de mí", recordó. "Pero no les hice caso, y con esta campaña espero ganar por lo menos diez mil votos en New York", añadió Ramos.
No obstante, según el reportaje, esos 10,000 votos no serían suficientes para colocar a Ramos en una buena posición frente a sus contendores debido a que los candidatos usualmente reciben cientos de miles de votos en cada ciclo electoral en el estado de Nueva York.
Más aun, Ramos indicó que su principal interés está en atender las necesidades de la gente pobre, las minorías, los hispanos e incluso las de los blancos pobres. Dijo que le preocupa la distribución de la riqueza y el bienestar de las familias trabajadores.
"Si estuviera en el lugar de Obama hubiera respondido de una forma más agresiva para combatir la recesión y asegurar que todos los estadounidenses tengan empleo", explicó Ramos. "Además, hubiera empezado con un 'bailout' (ayuda) para los dueños de casa en lugar de los bancos", afirmó, agregando que votó por Obama en las elecciones del 2008 y manifiesta estar "contento" con el desempeño del actual presidente. "Sólo creo que hay cosas que yo hubiera hecho mejor", aclaró.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pautadas para el próximo 6 de noviembre.
En la contienda, el actual presidente demócrata Barack Obama aspirará a la reelección para su segundo y último término. Mientras, el partido republicano presenta al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como principal retador en los comicios.