HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 3 de junio de 2012

LA RECONQUISTA DE MEXICO VS ESPAÑA y ningún mexicano se resistió a eso


Tenemos una pregunta para el gobierno Español ¿Que esta sucediendo en las fronteras españolas contra los mexicanos? ¿Por qué este cambio de postura tan brusca?
Vamos a recordar un poco la Historia. En el siglo XVI, España, llego a tierras mexicanas con el fin de conquistar nuevos territorios y de saquear los recursos naturales.
Por otro lado, tenemos a la iglesia católica, que viendo su deterioro por el movimiento protestante de Martín Lutero en toda Europa, vió la conquista en tierras Americanas como una salvación a esa decadencia. El mismo reino de España, autorizo a la iglesia católica, a una conquista espiritual. Conquista, en la cual, al que se resistía, lo quemaban en la hoguera. Fueron millones de indígenas los que murieron por resistirse a la iglesia Católica, y el resto, por no tener el mismo destino, se resigno y se hizo católico.
La colonización Española duro cerca de 300 años, hasta que un día, en el año 1810, el pueblo mexicano, se alzo contra el reino de España y proclamo su independencia.
Visto todo esto podríamos pensar que el pueblo mexicano odiaría a la población española, pero no fue así. Durante años fueron muchísimos los españoles que llegaron a tierras mexicanas y establecieron en ella su nueva vida. Ninguno de ellos podrá decir que en algún momento les diesen un trato despreciable, al contrario, recibió una excelente hospitalidad y muchísima amistad por parte de ellos.
Así fue como durante los años de la guerra civil española, el mismo presidente de México, Lázaro Cárdenas, rescato a miles de españoles que huyendo del fascismo encontraron en México su nueva casa.
Siguen pasando los años y miles de españoles siguen llegando a México por diferentes motivos, pero ninguno de ellos nunca recibió un trato de exclusión.
El mismo gobierno mexicano, durante la dictadura de Franco, siguió reconociendo el gobierno democrático de la segunda Republica, y lo mantuvo en México hasta el año 1977.
Una vez se disolvió el gobierno Republicano en el exilio, México y España emprendieron un pacto bilateral en el cual miles de empresas españolas se establecían en México con un solo fin, el del lucro. Se inicio lo que se le denomina  LA RECONQUISTA DE MEXICO y ningún mexicano se resistió a eso.
Durante muchísimos años, España,abría las fronteras a nuestros hermanos mexicanos.SI, NUESTROS HERMANOS, pero al entrar en la UE, estas reglas para poder pisar tierras de cualquier país de Europa se endurecieron. Los gobiernos de España siguiendo esas normas que nuevamente imponen desde Europa.
En la actualidad, España esta gobernada por un gobierno de derechas y nos encontramos con que han endurecido las normas de entrada en las fronteras a nuestros amigos mexicanos están reteniendo a mucha gente en dichas fronteras y las están deportando de nuevo a tierras Aztecas.
Los españoles residentes en México  vemos estas medidas muy duras e injustas, ya que exigimos para los viajeros mexicanos a España el mismo trato que nos dan a nosotros en México un trato de hospitalidad y amistad, ya que ellos, en ningún momento, van a España a buscar trabajo. Para eso ya tienen a Estados Unidos bien cerca. Ellos, viajan a España a visitar familiares, de vacaciones para conocer sus orígenes, o bien para estudiar. Son muchísimos los mexicanos que tienen antecedentes españoles, y es justo que les permitan entrar sin ningún problema para que se sientan en España como en su casa.
Consideramos a los mexicanos como nuestros hermanos, así que,, quien hace daño o trata mal a nuestros hermanos, se merecen nuestro desprecio, por eso mismo, exigimos la dimisión del gobierno actual, y la retirada de la Unión Europea, ya que esta lo único que hace, es daño al pueblo español tanto a su economía como a su imagen en el exterior. El pueblo español, tiene que tener bien claro quienes son sus amigos y sus hermanos, por eso mismo, pedimos esas medidas, para que dejen de mirar a una Europa que lo único que hacen es imponernos y esclavizarnos, y de una vez por todas, giremos  la cabeza mirando a nuestros amigos y aliados del continente Americano, de latino América.
¡VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL, Y VIVA MEXICO!