HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 6 de junio de 2012
Otro indigente amenaza con “comerse” a policías en Miami
Miami registró otro caso de un hombre que gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderlos tras ser arrestado, en un hecho que ocurrió una semana después de que un individuo destrozara con sus dientes el 75 por ciento del rostro de un indigente.
Brandon De Léon, un desamparado de 21 años, fue detenido cuando ingresó a un restaurante, insultó a los agentes que se encontraban en el local y estos procedieron a detenerlo por conducta desordenada, según el informe policial al que Efe tuvo acceso hoy.
"Cuando era trasladado a la estación policial, Brandon comenzó a golpear su cabeza varias veces contra el vidrio del vehículo mientras gritaba me los voy a comer", según el reporte de la policía de North Miami Bech, en el sur del estado de Florida (EE.UU.).
De León trató de morder a otro agente en la estación policial cuando se le estaba midiendo la presión arterial.
"Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal (...)", dijeron agentes en el informe sobre el arresto realizado el pasado sábado.
El hombre fue inmovilizado de nuevo en el suelo, se le colocaron esposas y se le trasladó a una celda, pero allí se "comenzó a actuar de manera extraña": ladró y gruñó a los agentes, para luego golpear, otra vez, su cabeza repetidamente contra la pared con tal violencia que hizo sospechar a la policía que estaba bajo los efectos de una droga.
Bajo el temor de que pudiera hacerse daño, los agentes le pusieron una máscara-bozal para trasladarlo a un hospital y someterle a análisis de drogas.
"Cuando lo arrestamos, estaba en posesión de una bebida llamada Four Loko, que es una combinación de (sustancias de) energía y 12 por ciento de alcohol. También tenía una botella de ron vacía. Luego se descubrió que estaba bajo la influencia de una nueva droga, la Cloud 9, que es una sustancia que puede ser fumada como la marihuana", informó la policía.
El agente José Assael dijo que al día siguiente del incidente, mientras se realizaba un operativo entre los indigentes de una zona de Miami hallaron que un hombre poseía un paquete de Cloud 9 vacío y éste declaró que lo había comprado en una estación de gasolina.
Esa droga, conocida también como "Sales de baño" o "Ivory Wave", es una sustancia sintética que produce efectos similares al Extasis y los síntomas son agitación, comportamiento errático, dolor de cabeza, palpitaciones, náusea, ataques de pánico severo, excesiva sudoración, alucinaciones, paranoia y ansiedad.
El incidente de De Léon sucedió una semana después de que Rudy Eugene devorara las orejas, parte de la frente y los ojos al indigente Ronald Poppo, en un lateral de la rampa del viaducto McArthur del centro de la ciudad que conecta con Miami Beach.
La policía todavía investiga si el victimario, de 31 años, actuó bajo los efectos de las "Sales de baño".
Poppo, de 65 años, permanece ingresado en el hospital Jackson Memorial de Miami y la fundación de ese centro médico creó un fondo especial para recaudar dinero que será destinado a su tratamiento y futuras operaciones para intentar reconstruir su rostro.
Eugene, quien estaba desnudo en el momento del ataque, murió en el lugar del hecho por disparos de la policía.
El victimario primero hizo caso omiso a una persona, que aseguró ser testigo del ataque, cuando al pasar por el lugar en su bicicleta le instó a soltar a la víctima.
"El tipo estaba como, despedazando al otro con la boca. Entonces le dije: ¡Quítate de ahí. El tipo siguió comiéndose al otro, arrancándole la piel", dijo Larry Vega al canal WPLG.
Vega llamó a la policía y cuando un agente llegó a la escena y trató de detener al sujeto, éste le gruñó y continuó con el ataque al otro hombre que yacía en el suelo, también desnudo.
El policía tuvo que recurrir a su arma de reglamento y al dispararle la primera vez, el individuo siguió devorando el rostro de la víctima y luego falleció tras varios impactos.
Según los informes de las llamadas a un número de emergencia de la ciudad, personas dijeron haber visto a Eugene antes del ataque balanceándose desnudo en un poste de electricidad "actuando como si fuera Tarzán".