HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 11 de mayo de 2012

EN BOLIVIA MANIFESTACIONES Y DEGASTE DEL GOBIERNO

El último día del paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) ha sembrado inquietud en el Gobierno, que ha acusado a la oposición de sembrar caos, generar enfrentamientos y causar desgaste al presidente Evo Morales.

 Las ciudades de La Paz y Cochabamba, además de Santa Cruz, Potosí, Sucre y Oruro, han sido escenario de masivas manifestaciones durante toda la semana para exigir al Gobierno que atienda sus conflictos. Las autoridades atribuyen las manifestaciones a una conspiración de las organizaciones que llevan adelante las protestas, respaldadas por la oposición política. “La COB rechaza las acusaciones de desestabilización. Aquí nadie viene a desestabilizar a ningún gobierno”, dijo indignado el máximo líder de la matriz obrera, Juan Carlos Trujillo, que ha emplazado al Gobierno “a responder favorablemente las peticiones que hemos presentado”.La Policía mantiene un férreo cerco de unos 200 metros a la redonda de la Plaza Murillo, donde se encuentra la Casa de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Gobernación de La Paz.

Hoy  viernes, una parte de la columna de manifestantes de la COB rebasó el control policial y lanzaron globos con pintura rosada a los escudos de los uniformados y también a las paredes del edificio que alberga la vicepresidencia del Estado Plurinacional. Algunos estudiantes atemorizaron a las tropas con lanzarles botellas que contenían, supuestamente, virus de laboratorios, según denuncias que transmitieron los medios de comunicación.