HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 18 de febrero de 2012

LOS SIMPSONS EN LA TELEVISION 500 CAPITULOS


La primera familia de la televisión estadounidense no es de carne y hueso; sus miembros tienen un aspecto amarillo verdoso poco saludable y sus facciones exageradas son producto de la mente de Matt Groening, el creador de “Los Simpsons”.



Ahora están por cumplir una fecha especial, el episodio 500 de la serie animada sale al aire mañana por la cadena Fox.
A estas alturas hay pocas hazañas que la serie no ha logrado. Con 23 años en el aire, el programa ha roto un récord tras otro, convirtiéndose en la comedia más longeva en la historia televisiva de Estados Unidos.
En el transcurso Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en el reflejo de familias disfuncionales y clasemedieras de todo tipo a través del globo, y Puerto Rico no es la excepción. ¿Quién no tiene un episodio, una ocurrencia o una línea favorita de la serie? He ahí el secreto: más allá de la sátira a la cultura popular, la serie trasciende su formato para presentar una visión de mundo que resuena con la audiencia de forma duradera.


familia nuclear
Ubicados en la ciudad de Springfield -una ciudad que no es un espacio en el mapa sino una metáfora de la vida suburbana-, los Simpsons son una familia nuclear en un sentido muy literal. El atolondrado patriarca Homero trabaja en una planta nuclear, cuya sombra y la de su mezquino dueño, Mr.Burns, se mantienen latentes en la vida de los habitantes de Springfield.
El otro pilar del hogar es Marge, la madre caracterizada por su peinado cincuentoso de tipo beehive, que se alza unos tres pies sobre su cabeza. El centro emocional le pertenece a Bart, el hijo preadolescente que no para de meterse en problemas. Presto a tramar lo que sea con tal de evadir sus responsabilidades, Bart dista de ser un chico modelo. En sus travesuras, sin embargo, captura la esencia de la juventud. De contrapeso está su hermana Lisa, una niña lista y precoz que igual puede competir con Bart como sacarlo de apuros. Maggie, la bebé, no ha dejado de chupar su bobo en los últimos 499 episodios.
Alrededor de la familia hay un universo entero, los vecinos de Springfield, que responden a arquetipos modernos. Estos se complementan con una larga lista de invitados estelares que han hecho acto de presencia en la serie. De Michael Jackson a U2, de Tito Puente a los Beatles, aparecer en “Los Simpsons” se ha convertido en una medalla de honor de la cultura popular.
Si bien cada miembro de la familia ha causado estragos particulares en Springfield, el guiso está por acabarse.

El episodio 500 muestra a los vecinos rebelándose, por lo que los Simpsons acabarán mudándose. Que a bien sea, con tal de que no implique una salida de la pantalla chica. El divertido espejo que presenta la serie ante la sociedad sería difícil de reemplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario