HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 18 de febrero de 2012

Angela Merkel pierde a su segundo presidente en dos años al dimitir Wulff por corrupción

 El presidente de Alemania, Christian Wulff, que tomó posesión de su cargo hace menos de dos años, se ha visto obligado ante las presiones de partidos, medios de comunicación y la ciudadanía a abandonar la Jefatura del Estado, tras un escándalo de corrupción y tráfico de influencias. La situación se hizo ya insostenible después de que la fiscalía de Hannover solicitara el jueves al Parlamento alemán que levantase la inmunidad al político cristianodemócrata (CDU), para posibilitar una investigación contra él.

Wulff, una apuesta personal de la canciller Merkel, es el segundo presidente que pierde en dos años, aunque el anterior, Horst Köhler, lo hizo por unas declaraciones sobre Afganistán.

El escándalo saltó hace dos meses a raíz de unas informaciones publicadas por el diario «Bild» según las cuales Wulff mintió ante el Parlamento regional de Baja Sajonia, cuando presidía ese Estado federado, en relación a sus vínculos con un empresario, del que habría aceptado un crédito privado muy ventajoso para la compra de una casa.

A pesar de pedir disculpas por no haber mencionado el crédito en cuestión al ser preguntado por ello en 2008, el presidente no logró calmar los ánimos de la opinión pública y, por el contrario, aparecieron nuevas sospechas y acusaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario