Según Castro, esa sesión y su resultado reflejó "como nunca antes, la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido, a cuyos intereses oligárquicos e insaciable sed de poder y riquezas han sido sometidos todos los habitantes del planeta, incluido el propio pueblo de ese país".
"Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, económico, tecnológico y militar", escribe el exmandatario cubano.
Por vigésima vez consecutiva, la Asamblea General de la ONU aprobó el pasado martes una resolución que pide el levantamiento del embargo económico y comercial que Estados Unidos decretó en 1962 contra Cuba.
El documento logró un apoyo casi unánime de la Asamblea, pues a favor votaron 186 países, en contra dos (EEUU e Israel) y se abstuvieron tres (Islas Marshall, Micronesia y Palau).
Los medios cubanos (todos oficiales) publican hoy la tercera entrega del artículo de Fidel Castro titulado "El papel genocida de la OTAN", que inició tras la muerte de Muamar el Gadafi y donde básicamente reproduce otras reflexiones que escribió hace meses cuando comenzó el conflicto libio.
Fidel Castro, que cumplió el pasado agosto 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la Presidencia de Cuba en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario