HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 28 de julio de 2011

CANTANTES Y AMIGOS REACCIONARON ANTE LA MUERTE DE JOE ARROYO



Una vez enterados de la muerte del Joe Arroyo salieron a relucir las reacciones de amigos y allegados, quienes lamentaron profundamente el fallecimiento de una de las leyendas de la música del  Caribe.

Fruko, Diomedes Díaz, Ley Martín y algunas productoras de música, entre otros, enviaron mensajes de condolencias y recordaron los últimos momentos al lado del Joe.

Algunas de las reacciones fueron conocidas en las primeras horas de la mañana de ayer a través de medios de Comunicación como Caracol Radio, RCN, Telecaribe y en las redes sociales.

 Gustavo 'El Loco' Quintero (Cantante): “Esta noticia es muy triste, fue un gran amigo y un gran cantante. Era muy querido. Yo todas las mañanas siempre oraba por él. Era un artista”.

Alfredo Gutiérrez: “Que vaina, se fue Joe Arroyo…un gran amigo, un extraordinario talento y virtuoso artista que con su voz, su mágico bailar, cautivó a todo el mundo. Tantos recuerdos se vienen a mi mente, pero la sencillez, la humildad y la creatividad del Joe, siempre sobresalieron en su personalidad. Fue un hombre talentoso.
Hoy recuerdo a Joe Arroyo, quien en 1977, se inventó un coro y lo grabamos en el tango argentino de la canción ‘Cambalache’: que dice: ‘cambalache, la vida es un cambalache…’ Paz en la tumba de Joe Arroyo”.


Diómedes Díaz: “Se nos fue un gran amigo, se nos fue un gran líder, pero son cuestiones de la vida. Se fue el cuerpo pero quedó el alma. Lo vamos a recordar por su música. Era más que un  amigo, hermano, pero no hay nada que hacer, son cosas de Dios, pero nos queda el recuerdo”.

 Jorge Celedón: “La muerte de Joe Arroyo enluta nuestro folclor colombiano. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a toda esa gran fanaticada que siempre lo acompañó en los escenarios de Colombia y el mundo.
Joe Arroyo, con su canto alegre y su ingenio Caribe deja un importante legado con sus canciones en nuestros corazones. Su música seguirá siendo un símbolo de alegría y un recuerdo perenne en todos nosotros”. Con sentimientos de pesar y solidaridad”.

Víctor Meléndez, ‘Guachi’ Meléndez: “El Joe era un tipo inconfundible”, trabajé con él durante 26 años. Yo lo conocía desde antes de que hiciera su orquesta. El tenía un don como lo dice en la canción a mi ‘Dios todo le debo”.

Juan Piña (Cantante): “Se nos ha ido un gran representante de nuestra música colombiana para el mundo. Estamos destrozados; a sus 56 años se nos va una figura que todavía podía dar mucho. Se nos va un ídolo. Tengo mucho dolor por la actitud que se tomó para recuperar a Joe. Compartimos muchas veces, vivió conmigo en Medellín y muchas veces le di hasta para el bus. El Joe era una máquina de producir y cantar canciones”.

Carlos Vives: (Cantante) “Estoy muy triste y esta tristeza le ha ganado a las ganas de cantar este viernes en Santa Marta. Tengo al Joe en muchos trabajos, fue una escuela para nosotros, tuve la oportunidad de servirle en Cartagena en un evento privado. El viernes voy a cantar para él y acompañarlo en la partida. La canción que más me gustaba era Tania, pero también me encantaba el Patillero que estaba en el disco de Fruko”.

Wilson Manyoma (Saoko) cantante: “Estoy demasiado mal porque no pensé que Joe fuera a morir así. A su familia, a los que no conozco y conocí, mi más sentido pésame, se nos va un hombre muy grande y un hermano que compartió conmigo muchas cosas, momentos oscuros y dramáticos. Me siento muy mal... Le pedimos a Dios que lo sacara de eso, pero las cosas de Dios son de Dios”.

Ernesto Estrada (Fruko) compositor y productor: “Estoy con mucha tristeza porque partió el amigo, el cantante, la estrella de la música tropical colombiana. Ya no tenemos más lágrimas para superar este momento. Estamos muy tristes pero somos valientes de recordarlo porque él,   desde donde este nos va a pedir que sigamos con su obra, su música, alegría, humanismo y cariño por su tierra”.Yolandita de Colombia: “Envío un saludo de solidaridad, bendición y fortaleza a toda la familia de este músico cartagenero. Arroyo, fue uno de los coristas de un par de canciones que grabé en los años 80. Lo recuerdo mucho cuando en el año 1988 grabé con su grupo y él fue hasta el estudio y me mostró una canción, una cumbia que se llamaba Fascinación, estaba acompañado de Juventino Ojito y Chelito de Castro, quienes hicieron mi disco en esa ocasión”.


Gustavo 'El Loco' Quintero (Cantante): “Esta noticia es muy triste, fue un gran amigo y un gran cantante. Era muy querido. Yo todas las mañanas siempre oraba por él. Era un artista”.


Juan Carlos Coronel: “No se describir con palabras lo que siento. Tuve la dicha de participar en muchas de sus presentaciones y son muchos de los recuerdos que me persiguen. Soy uno de los discípulos más aventajados. Se va mi hermano, mi lleve, mi amigo entrañable y es un ejemplo de la buena música”.
Jean Carlos Centeno: “Está de luto mi alma, gracias Joe por dejarnos un camino por recorrer; hoy eres una leyenda y tuvimos la fortuna de disfrutar muchos años de éste inmenso maestro. Dios lo tenga en su Gloria y nosotros en el recuerdo”.
“El más representativo interprete que ha tenido el folclor del Caribe, quien con la salsa, el chandé y su original ´joesón´, cruzó fronteras y llegó a países en dónde se habla el idioma universal de la música, porque hasta en Japón disfrutaron de ´Tania´, ´Rebelión´, ´Centurión de la noche´ y cientos de éxitos más, que quedarán en el corazón de todos los que algún día escucharon hablar del hijo de Cartagena.

Discos Fuentes Edimúsica S. A. y Global Entertainment Music: “Expresamos nuestra  solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos. Deseamos que Joe Arroyo tenga paz en su tumba y tenga vida eterna a través de su obra.
Joe Arroyo simboliza la sonoridad del Caribe y con éxitos como Rebelión, El centurión de la noche, La noche, Echao pa´ lante´ y `A mi Dios todo le debo`, entre otros, conquistó multitudes en muchas partes del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario