Ver video http://bcove.me/0irit3nl
Ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló podría ser considerado como un consumado político puertorriqueño, pero también como una de las figuras más controversiales en nuestra palestra pública.
Este estadista de pura cepa fue uno de los miembros fundadores del Partido Nuevo Progresista en 1967 y ha ocupado varios puestos públicos, entre los que se cuentan: alcalde de San Juan (1968-1975), gobernador de la Isla (1976-1983) y comisionado residente (1992-1999).
Asimismo, su lista de controversias o escándalos es bastante extensa.
Con unos 77 años, se vio envuelto en una trifulca con el banquero Raymond Molina que le costó un puñetazo en el ojo. Hoy día el puño sigue vigente, ya que el golfista Chi Chi Rodríguez insinuó que Barceló se reunió con el juez Bermúdez, antes de que éste encontrara culpable de agresión a Molina en el 2009.
Muchos también asocian a Romero Barceló con los incidentes del Cerro Maravilla, en los que policías de Puerto Rico asesinaron a dos jóvenes independentistas en 1978. Algunos analistas políticos entienden que Romero Barceló perdió las elecciones del 1984, en parte, porque su imagen se desmejoró al defender las acciones de estos agentes y llamarlos "héroes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario