Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 5 de septiembre de 2013

VINICIO FRANCO DE LOS MEJORES INTERPRETES DE LA MUSICA DOMINICANA Y DEL MUNDO "SIN EQUIVOCACION"

 La voz de Vinicio Franco es inconfundible dentro de la discografi­a de la musica popular dominicana. La alegri­a, calidez, entusiasmo y gusto por cantar se reflejan en cada tema que, a lo largo de su fructi­fera trayectoria musical, ha cantado nacional e internacionalmente. Este artista, de clara y fortalecida voz y de estilo peculiar, es quizas el mas emblematico de nuestro ritmo nacional.
   
Apegado siempre a un merengue tradicional, elegante, de buen gusto y buen bailar, Vinicio Franco, sostiene, a traves del merengue, el orgullo que como dominicanos sentimos al escuchar nuestra musica bien cantada y bien interpretada. No hay mortal criollo que se resista a bailar un merengue que cante Franco y que sienta a su vez ese torrente incontenible de dominicanidad y alegria.




        HISTORIA Y TRAYECTORIA

Nacido en Puerto Plata en 1933, con una dura niñez, fue impulsado a tomar las riendas de su vida prontamente y convertirse en un artista que siendo aun un adolescente, asume con responsabilidad su camino. La falta de un cantante le dio paso a  el para subir al escenario y no bajarse jamas, apegandose y, apegando al publico, al estilo de Vinicio "Mambo" Franco.
   
Su exito quedan sellado cuando grabo sus primeros temas con la Orquesta de Antonio Morel.    

"Apagame la vela" de Bienvenido Brens y "Oye Nena", de Alexis Camilo Morel. Igualmente, su version de "Siña Juanica", de Felix Lopez. Fue cantante de la Super Orquesta San Jose, de la Benefactor y luego integrante del Combo Show de Jhonnny Ventura, con el que grabo el disco "Ay no, yo no se no", ganador de un Disco de Oro.
   
Por mas de 30 años ha sido voz de la Orquesta de Rafael Solano, con presentaciones aqui­ y en paises como Venezuela, Curazao, Colombia, Argentina, Estados Unidos y en Europa. Su produccion musical esta contenida en 25 producciones, que recogen casi 60 años de su trayectoria profesional. Conjuntamente con sus dotes para el canto, Franco tambien posee talento para el baile.     

De ahi­ su denominacion de "Mambo" Franco, debido a que en la decada del 50, epoca euforica del mambo como genero caribeño, el ganaba todos los concursos de baile que se organizaban en barrios capitalinos como Villa Juana y Villa Francisca.
   
A su entender, el cantante nace y se perfecciona, lo cual el mismo testimonia con su trayectoria y vida. Vinicio Franco, es un ejemplo de lucha, de teson y de asumir la vida con rectitud y profesio-nalidad. El mismo asumio con perseverancia su trayectoria y se coloca, sin afectos, ni empujes, solo con su propio impulso vital, en las sendas de la musica y la excelencia. VINICIO FRANCO ES UNO DE LO NUESTRO. Se escucha en WWW.HIRADIOS.COM  

"Voz Dominicana".