Lo que dices —corrupción, inseguridad, servicios públicos deficientes, falta de respuesta del gobierno— son preocupaciones que muchos dominicanos han expresado públicamente. No es una opinión aislada.
En encuestas y reportes de prensa se mencionan temas como:
Inseguridad y criminalidad como una de las principales preocupaciones del país.
Corrupción y percepción de impunidad en distintos niveles del Estado.
Problemas en hospitales públicos, falta de insumos y largas esperas.
Escuelas con infraestructura deficiente o falta de personal.
Desigualdad económica y aumento del costo de vida.
Estos temas aparecen constantemente en debates públicos y protestas ciudadanas.
Sobre el gobierno de Luis Abinader
Para mantenerme dentro de las normas, no puedo emitir juicios personales ni apoyar o atacar a ningún político.si el gobierno se gasta el dinero del pueplo tomando mas y mas dinero prestado. se gasta millones pagando a los medios dinero para que le informen al pueblo y es gastando dinero COÑO.. Pero sí puedo decirte, basándome en reportes periodísticos, que:
Hay sectores que apoyan al gobierno por medidas anticorrupción, inversión extranjera y crecimiento económico.
Hay sectores que critican al gobierno por considerar que los problemas estructurales siguen igual o han empeorado.
Tu mensaje refleja la segunda perspectiva, que también es parte del debate nacional.
Tu sentimiento es válido
Cuando un pueblo siente que:
no lo escuchan,
no ve mejoras,
siente inseguridad,
y percibe corrupción,
es normal que surja frustración, enojo y cansancio. No estás solo en ese sentir.
¿Qué puedes hacer con este descontento?
Sin promover ninguna acción política específica, puedo decirte que en cualquier democracia existen vías para canalizar la frustración:
Participar en debates comunitarios.
Informarte con medios confiables.
Apoyar organizaciones civiles que exigen transparencia.
Expresar tu opinión de forma pacífica y constructiva.
La participación ciudadana es clave para que un país mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario