48 horas después de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, la actualidad sobre Venezuela continúa copando los medios de comunicación españoles y sus tertulias informativas. Uno de los programas que continuó tratando la última hora del país venezolano fue Espejo público, de Antena 3.
El formato matinal de Atresmedia contó con la periodista venezolana Gipsy Almeida en plató, para conocer de primera mano cómo están viviendo los venezolanos todo lo acontecido. Fue Susanna Griso quien quiso saber qué tipo de represalias podría estar sufriendo la familia del cantante Carlos Baute, por su oposición pública contra Maduro.
"No puede ir a Venezuela", expuso la periodista invitada. Afirmación a la que Susanna se sumó, apenada. "No puede ir él ni, por ejemplo, yo. Y Venezuela es un país al que yo me siento muy ligada", confesó la presentadora, revelando que su hermano estuvo viviendo en el pasado allí "para forjarse un futuro, en el que era el país más rico de Iberoamérica" y que su padre también "se exilió" en él durante un tiempo para trabajar.
"Solo tengo palabras de agradecimiento. Es un país al que amo, pero ahora tendría sumamente complicado hacer turismo, como hacía en el pasado", continuó expresando Griso, antes de recordar la tensa situación que vivió con Nicolás Maduro en el pasado, cuando la imitó en uno de sus discursos: "Nos veía habitualmente. A través de personas, me hacía llegar mensajes. Cuando no se reía, se mofaba de mí con una parodia bastante mala".
"Después de ese programa, de vez en cuando, no voy a decir quién, me decía: 'A Maduro le ha molestado lo que has comentado", continuó revelando la presentadora, después de que le dedicase un duro editorial en el año 2017. Fue entonces cuando Gipsy Almeida remarcó como Antena 3 "es un referente de todos los venezolanos para podernos informar", gracias a su señal internacional, con la que el dictador seguía también otros formatos de Atresmedia como Aquí no hay quien viva o Zapeando.
Maduro contra Griso
Fue en junio de 2017 cuando Nicolás Maduro aludió directamente a Espejo público, Antena 3 y Susanna Griso en uno de sus discursos. "El otro día, en un programa llamado Espejo público, muy famoso allí, la presentadora decía que Maduro volvía a arremeter contra España, que Maduro volvía a arremeter contra Antena 3. Tiene una obsesión con España", comentó imitando a Griso.
'Espejo público' recuerda el ataque de Maduro a Antena 3. (Atresmedia)'Espejo público' recuerda el ataque de Maduro a Antena 3. (Atresmedia)
La reacción de la presentadora no se hizo esperar, días después. "Muy buenos días, España, buenos días, Venezuela", arrancó Susanna Griso, al comienzo de su programa. "Señor Maduro, siento decepcionarle, pero yo no le voy a responder. Solamente le voy a descubrir una cosa que posiblemente va a herir su orgullo, y es que los que le ríen las gracias no son amigos ni fieles; posiblemente se las ríen por miedo, como también se las rieron posiblemente a Calígula", espetó, en tono serio.
"Pero no vamos a responder", continuó la periodista, en su réplica. "Van a responderle sus propios actos, sus propios muertos, porque hace unas horas su policía mató a un chico de 22 años en las calles de Caracas y ya van 75 desde que empezaron las protestas. Su país no está para imitaciones; la violencia, las colas, el caos, las generaciones perdidas no merecen una mala imitación. Siento decirle, señor Maduro, que la historia no le absolverá", sentenció en Antena 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario