De esta manera se ha pronunciado el presidente popular tras el final del luto oficial decretado por el presidente del Gobierno el pasado lunes, en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido este viernes. "El gobierno tiene que asumir de forma inmediata la magnitud de lo que está pasando en el sistema ferroviario español", ha advertido Feijóo, al mismo tiempo que ha sostenido que si Pedro Sánchez no quiere comparecer en el Congreso de los Diputados la próxima semana, el PP hará valer su mayoría absoluta en el Senado para forzar un Pleno extraordinario para que dé explicaciones la semana que viene sobre la crisis ferroviaria.
"A partir de ahora vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, que es exigir que se sepa exactamente lo que ha sucedido, para que lo conozcan los afectados, para que lo asuman públicamente los responsables y para que no se vuelva a repetir", ha aseverado Feijóo en su intervención, en la que ha evitado pedir la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, pero ha se ha cuestionado si "debería haber sido nombrado ministro en algún momento". "Es tan obvio como preguntarse si Sánchez aún debería seguir siendo el presidente del Gobierno. Yo jamás hubiese nombrado ministro a Puente", ha afirmado.
De esta forma ha eludido el líder del PP empezar a pedir responsabilidades al Gobierno por los descarrilamientos de los trenes en Córdoba y Barcelona, ya que ha trazado "un orden de preferencias" a la hora de responder ante la crisis ferroviaria. "Es mi primera aparición en público porque respeto el luto, ahora estoy pidiendo explicaciones de la situación en la que se encuentra el ferrocarril de mi país. Después, y por este orden, vendrá la solicitud de responsabilidades", ha avisado Feijóo, que ha defendido que tiene "una forma de trabajar" y es la que va a seguir.
"No hay una versión consistente y solvente"
En este sentido, el jefe de la oposición ha centrado su comparecencia en pedir explicaciones al Gobierno por lo sucedido en la red ferroviaria del país en la última semana, y ha trasladado la responsabilidad a Sánchez que, después de cinco días del accidente ferroviario en Adamuz, no ha explicado qué ocurrió ni en Córdoba ni en Barcelona. "No hay una versión consistente y solvente. Pasan los días y, lejos de aclararse lo sucedido, todo se ha vuelto más confuso y más contradictorio", ha criticado Feijóo en su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario