El joven Rockefeller recibió una mayor influencia de su madre, quien le enseñó la importancia de trabajar para ganarse la vida. John, que ya daba muestras de su espíritu emprendedor, tuvo varios trabajos, entre ellos criar pavos, vender dulces y hacer recados para los vecinos.
Cuando pensamos en multimillonarios actuales, es fácil que nos vengan a la mente nombres como Jeff Bezos, Elon Musk o incluso Taylor Swift. Pero mucho antes de todos ellos, hubo un hombre que marcó un antes y un después en la historia de la riqueza: John D. Rockefeller, el primer multimillonario del mundo.
Al morir en 1937, este magnate del petróleo contaba con una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros de entonces), lo que equivaldría a 30.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) en 2025. Pero según algunos expertos financieros, si se ajustara su riqueza al crecimiento real del mercado, su fortuna actual rondaría los 400.000 millones de dólares (367.000 millones de euros).
Haz clic o desliza para descubrir cómo Rockefeller construyó su imperio desde una infancia humilde… y qué pasó después con su enorme fortuna familiar.
Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, las cifras en euros son conversiones aproximadas que podrían cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario