La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su lista negra a la primera dama, Verónica Alcocer, su hijo Nicolás Petro, y al ministro del Interior, Armando Benedetti.
Estas medidas llegan en la misma semana en la que se ha producido un encendido cruce de declaraciones entre Trump y Petro. De hecho, el presidente estadounidense amenazó recientemente con tomar "medidas muy severas" contra Colombia y personalmente contra Petro, al que tachó de "matón y mal tipo que produce mucha droga" y "lider del narcotráfico".
Petro confirmó hoy viernes que él, sus hijos y su esposa figuran en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocida como 'lista Clinton', lo que calificó de "paradoja".
"Luchar contra el narcotráfico durante décadas y con eficacia me trae esta medida del Gobierno de la sociedad que tanto ayudamos para detener sus consumos de cocaína", escribió Petro en su cuenta de X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario