ANIVERSARIO DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ-FATAH© Getty
En las calles de Khan Younis, Hossam al-Astal, un declaradoHamásadversario, movilizó sus fuerzas para combatir a los terroristas tras su ataque al clan vecino al-Majayda.
El brutal enfrentamiento marcó la primera gran batalla entre Hamás y la milicia del comandante rebelde, a la que llama Fuerza de Ataque Contra el Terror.
Un mensaje que dice "No hay lugar para Hamás" Perros" aparece en una imagen en las redes sociales del jefe de la milicia con ocho combatientes fuertemente armados, publicada en la época de los combates de la semana pasada.
Hamás libera a seis rehenes© Getty
Se escapó de la prisión después del 7 de octubre.
Hamás Detuvo al Sr. Astal varias veces y lo condenó a muerte, pero sobrevivió al fugarse de la prisión después de que sus guardias abandonaran sus puestos, anticipando una represalia israelí tras el ataque terrorista del 7 de octubre, según informa The Telegraph. El líder de una milicia armada ha establecido una "ciudad segura", una pequeña área de aproximadamente una milla cuadrada, libre de...Hamás controlar y ofrecer refugio a unas 200 personas.
La comunidad reacciona al alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza
El Sr. Astal, responsable de la creación de este pequeño enclave armado, colabora con Israel, que le garantiza libertad de acción, protección contra los ataques aéreos y un acceso personalizado a la ayuda.
Afirma que sus fuerzas, con apoyo aéreo de las FDI, frustraron otro ataque en la zona de Muwasi, en Khan Younis, la semana pasada. Sin embargo, los oficiales militares israelíes no reconocieron al grupo miliciano cuando compartieron un video de ataques con drones en Hamás terroristas.
En una entrevista telefónica con The Telegraph, el ex funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), que gobernó Gaza antes Hamás El golpe de Estado de 2007 se refirió a la nueva zona que ocupa como un "área liberada de Hamás ocupación".
"Utilizamos principalmente pistolas y AK-47 robados de Hamás", declaró el Sr. Astal a The Telegraph. "No puedo decir cuántos combatientes tenemos. Ahora mismo, es un tema muy delicado: estamos en guerra".
Grupos armados como el del Sr. Astal podrían formar la columna vertebral de la seguridad de Gaza una vez Hamás se desarma y se establece una autoridad de transición, potencialmente dirigida por Sir Tony Blair.
"Tony Blair es un político decente", dijo. "Creo que su ayuda puede ser útil, especialmente si viene con un acuerdo o mandato internacional. Estamos dispuestos a cooperar con cualquiera que brinde ayuda a nuestra gente en Gaza".
Sin embargo, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, esa afirmación puede ser prematura.
Se mantiene el alto el fuego mientras se avecina la liberación de rehenes
La tregua que entró en vigor el viernes parecía mantenerse al cierre de esta edición, lo que aumenta la probabilidad de la trascendental liberación por parte de Israel de 48 rehenes, prevista para el lunes.
Sin embargo, persisten importantes cuestiones no abordadas en relación con los acontecimientos posteriores, entre ellas:Hamás El desarme de Gaza, el calendario de retirada de Israel y el futuro liderazgo de Gaza.
Donald Trump ejerció una presión considerable sobre ambas partes para alcanzar un acuerdo preliminar, establecer un alto el fuego y asegurar la libertad de los rehenes, dejando aún por determinar muchos de los detalles de lo que sigue a esta "fase uno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario