Javier Milei y Luis Caputo.
Además, esto también ocurrió a pesar de la importante baja de impuestos realizada por el Gobierno de Javier Milei.La recaudación tributaria correspondiente a julio logró ubicarse por encima del ritmo inflacionario, impulsada por el fuerte crecimiento de la actividad económica y por un significativo volumen de liquidaciones del sector agroexportador realizadas durante el mes previo, y a pesar de la gran baja de impuestos realizada por el Gobierno de Javier Milei.
Los ingresos provenientes del IVA, del comercio exterior y del empleo formal mostraron incrementos, aunque algunas modificaciones normativas afectaron negativamente la comparación interanual.
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, adelantó que la recaudación de julio tuvo un aumento real del 4,8% Comercio exterior: +43,8% interanual real.
Impuesto a las Ganancias: +18% interanual real.
Ingresos en cuentas corrientes: +8,4% interanual real.
Aportes a la seguridad social: +10% interanual real.
IVA: +1,0% interanual real.
La recaudación de julio
De acuerdo con los datos de ARCA, los ingresos fiscales provenientes de las tres principales fuentes, Impuestos Internos administrados por la DGI, tributos al comercio exterior a través de la Aduana, y contribuciones laborales gestionadas por Anses, alcanzaron en julio un total de $17 billones
No hay comentarios:
Publicar un comentario