La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una rueda de prensa, el 6 de octubre de 2022.
Los llamados de Estados Unidos para un proceso de paz en el conflicto de Ucrania no es nada más que hipocresía que enmascara los esfuerzos de causar una derrota estratégica a Rusia, ha comunicado hoy lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
De esta manera, la vocera comentó las declaraciones del coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, concedidas recientemente a ABC.
"Un representante del Consejo de Seguridad Nacional, que, por cierto, se negó a comentar el ataque al puente de Crimea, dijo en una entrevista con un importante canal de televisión estadounidense que Rusia está obstaculizando las conversaciones de paz. Esta retórica se produce en medio de las entregas de armas a gran escala al régimen ucraniano pronazi, que Washington, al parecer, no quiere cesar a pesar de las payasadas de su cliente en Kiev", escribió.
Zajárova señaló que "detrás de estos falsos llamamientos a la paz, no hay nada más que hipocresía y un intento mal disimulado de seguir luchando" para infligir a Rusia "una 'derrota estratégica'".
Asimismo, subrayó que cuanto más tiempo fomente Washington la actitud bélica de Kiev, "alentando los ataques terroristas de los saboteadores ucranianos, más difícil será encontrar una solución diplomática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario