HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 8 de octubre de 2022

Dos hispanas entre las mujeres “verdes” que golpearon a pasajeras en grotesco ataque en Metro de Nueva York


Dos hispanas forman parte del grupo de cuatro mujeres de la pandilla “Green Goblin” identificadas y buscadas por NYPD como sospechosas de atacar y robar a pasajeras dentro de un vagón del Metro de Nueva York.

Varias atacantes fueron captadas en video vestidas completamente de verde, algunas de ellas enmascaradas y otras con el rostro descubierto. Dos adolescentes de 19 años fueron víctimas del asalto y robo alrededor de las 2 a.m. del domingo 2 de octubre.

Emily Soto (34) y Mairam Cisse Issouf, Ciante Alston y Dariana Peguero, todas de 26 años, están siendo buscadas por NYPD, informó New York Post. Las otras sospechosas aún no han sido identificadas.

Las cuatro sospechosas ya identificadas viven en Queensboro Houses de NYCHA, dijo a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. No está claro por qué aún no han sido detenidas.
Peguero tiene el historial criminal más extenso con nueve arrestos previos, seguido por Alston con tres, Soto dos e Issouf ha sido arrestada una vez antes, detalló Essig. El ataque captado en video “originalmente surgió de un aparente golpe en la plataforma y se derramó en el vagón del Metro”, agregó.

A las víctimas les robaron un teléfono celular y un bolso. Las mujeres que estaban todas uniformadas de verde neón huyeron después del asalto.

La madre de una de las víctimas le dijo al New York Post el lunes que su hija “dijo que fue atacada por extraterrestres y yo no sabía de qué estaba hablando”.

“Ayer fue su cumpleaños”, agregó la angustiada madre, quien pidió que ella y las víctimas permanecieran en el anonimato por temor a represalias. “Así pasó su cumpleaños número 19. Espero que obtengan lo que se merecen y algo más porque es repugnante”.

La madre furiosa sugirió que las laxas leyes de reforma de fianzas del estado, que han sido criticadas por crear un sistema de justicia de impunidad, ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley.

Acusó a la gobernadora Kathy Hochul y a los políticos estatales de “hacer estas leyes ridículas y dejar que los salvajes caminen por las calles con nada más que un tirón de orejas”.

“Mire los videos de estas dos niñas siendo golpeadas por una pandilla de mujeres adultas e imagina que fue tu hija, nieta, hermana, madre o amiga. Póngase en esa situación”, fue el mensaje de la madre a la gobernadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario