El ex presidente Bill Clinton cree que "la democracia es frágil en este momento", hablando con franqueza el pasado sábado en A + E Networks y History Channel's History Talks sobre los problemas que "nos separan".
"¿Qué es más importante? ¿Nuestra humanidad común o diferencias?", reflexionó en el escenario. "¿Y qué funciona mejor para construir el tipo de futuro que todos queremos? ¿Funciona mejor la cooperación o todo es un juego de suma cero?"
Respondió a la pregunta retórica diciendo: "La vida no es un juego de suma cero. El fútbol es un juego de suma cero, ya he visto un partido hoy. Espero que no sea cierto, pero puede ser cierto que salvar nuestra democracia es solo un juego de suma cero porque la democracia es frágil en este momento".
El ex presidente estuvo acompañado por Tom Hanks, el chef José Andrés y la moderadora Chelsea Clinton en una conversación de una hora de duración.
Hablaron extensamente sobre sus esfuerzos humanitarios, así como sus esperanzas y preocupaciones sobre las perspectivas del país.
Chelsea dejó una cosa clara: los jóvenes por sí solos no deberían ser responsables del futuro del mundo. "Detesto el encuadre de que los jóvenes nos van a salvar", dijo. "Con todo respeto, ¿qué coño están haciendo los adultos?"
Mientras la audiencia vitoreaba, un horrorizado Hanks dijo:
"Ella dijo 'joder'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario