Fuertes gritos sacuden de cada noche en Shanghái
Después de un mes bajo un estricto bloqueo, la gente en todo Shanghai está casi desesperada. En muchas áreas residenciales, se pueden escuchar gritos frenéticos todas las noches. Muchos videos publicados por internautas muestran que la ira de la gente ha llegado al extremo.
Los videoclips muestran a miles de personas aisladas dentro de diferentes edificios. Algunas personas escriben que sienten que están viviendo una pesadilla.
Según los medios estatales chinos, solo el 26 de abril había 1.606 nuevos casos confirmados de COVID-19 , 11.956 infecciones asintomáticas y 48 nuevas muertes en Shanghái.
Pero la gente de Shanghai ya no cree ni presta atención a las cifras publicadas oficialmente. Sound of Hope citó comentarios de personas chinas en las redes sociales nacionales que decían: “¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Eliminar publicaciones? ¿Moderando comentarios? ¿Reventa de productos de asistencia?
Un internauta comentó: “Shanghai ahora permite que las personas que vienen de otros lugares regresen a su ciudad natal. ¿Es esta una de las razones de la disminución en el número de casos?”
Los videos publicados por los internautas muestran que la ira de la gente de Shanghai ha llegado a un punto límite. Cada noche, los gritos se escuchan incesantemente desde los altos edificios, acompañados del intenso sonido de las ollas y sartenes. Se siente como si los edificios enteros estuvieran temblando.
Otro video de un dron muestra un edificio de oficinas de lujo convertido en un hospital improvisado, con más de 1,000 personas en cuarentena adentro. Cada fila de camas plegables parece jaulas para palomas; esta escena parece que solo se ve en las películas.
Sin embargo, las imágenes tomadas en el lugar de cuarentena parecen post apocalípticas: las filas de camas están separadas por menos de un metro. Se informa que más de 100 personas están hacinadas en una oficina con solo cuatro baños sin duchas, lo que les impide ducharse.
Extranjeros buscan desesperadamente la muerte en Shanghai
Desde que Shanghái estuvo bloqueada debido a la epidemia, se han filtrado videos de extranjeros que viven en Shanghái en las plataformas sociales. El comentarista de asuntos alemanes Christoph Rehage dijo que solo un pequeño número de extranjeros planea quedarse en Shanghái y que no animaría a ningún extranjero a ir a China.
En concreto, un videoclip ha sacudido Twitter. Un extranjero sale corriendo de un área bloqueada en Shanghái y grita: “¡Quiero morir!”. Luego es atrapado por el personal de prevención de epidemias. El video se volvió viral en Twitter la noche del 27 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario