Mis lectores saben que me gustan los artículos breves. Soy el primero que rehúye los artículos demasiado extensos, pero en este caso no se trata de un simple artículo sobre el tema. Pretende ser un informe que se puede utilizar, incluso legalmente, como “contramedida” frente a los abusos.
El intérprete de género urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, solicitó el pasado domingo durante el conocimiento de su medida de coerción que no le enviaran a la cárcel de Najayo como estaba pidiendo la Fiscalía, en cambio, pidió que lo mandaran a La Victoria, un penal con sobrepoblación, hacinamiento y con altos estándares de corrupción.
Esta no será la primera experiencia del artista en ese penal. En diciembre de 2012 estuvo preso en esa prisión acusado de delicto electrónico, pues vendía internet a la población de manera ilegal.
En la ocasión, su carrera artística comenzó desde ese lugar con el nombre de Mc Melody. Desde La Victoria grabó trabajos musicales para You Tube.
El juez de la Oficina de Atención Permanente que conoció la causa decidió complacer en este pedido a la defensa de Rochy RD y dispuso que este fuera enviado por tres meses a esa cárcel, mientras se investiga el caso de agresión sexual a una menor de 16 años por el que está imputado.
Sin embargo, a menos de 24 horas de su detención la madre de la menor de edad ha retirado la querella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario