El ícono del funk-rock Betty Davis murió hoy miércoles, según Rolling Stone. La revista confirmó su muerte con su amiga cercana Danielle Maggio, una etnomusicóloga que estudia el trabajo de Davis, y Amie Downs, la directora de comunicaciones del condado de Allegheny, donde vivía Davis. Según Downs, murió de causas naturales.
Nacida como Betty Mabry, Davis se mudó a Nueva York en los años 60 y estudió moda y actuación mientras dirigía un club, modelaba y escribía canciones. En 1968, se casó con el músico de jazz Miles Davis y se le atribuye la introducción a leyendas de la música como Sly Stone y Jimi Hendrix. Durante el año que estuvieron juntos, colaboraron con frecuencia: los demos que produjo para ella en 1969 se lanzaron más tarde en 2016, y Davis aparece en la portada de su álbum de 1968 Filles de Kilimanjaro.
Davis era más conocida por sus expresiones innovadoras del deseo femenino negro. Escribió letras sin disculpas sobre el placer sexual, la promiscuidad y S&M. Su sonido, crudo y lleno de florituras vocales rasposas, era una cepa pionera de funk, que interpretó con un enorme afro con botas hasta el muslo y sujetadores de lentejuelas y pantalones cortos de claqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario