HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 27 de enero de 2022

MIREN LA OTRA METEDURA DE PATA DEL PRESIDENTE BIDEN “Los niños pobres son tan brillantes como los blancos”


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el pasado lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

Se trata de la última salida de tono del político demócrata, que acumula una larga lista de meteduras de pata públicas desde que se convirtiese en senador por el estado de Delaware.

Precisamente, la semana pasada, el presidente estadounidense predijo que Rusia invadirá Ucrania, pero insinuó que si se tratase de una “incursión menor” la respuesta de Occidente podría no ser tan dura con Moscú. “Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no, pero si (lo rusos) hacen lo que son capaces de hacer con una fuerza en masa en la frontera, va a ser un desastre para Rusia”, subrayó.

“Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no”.

Entre sus errores públicos, destacan dos relacionados con los votantes negros, históricamente fieles a los demócratas y claves en sus victorias, que dieron a las a la candidatura de Donald Trump. “Si tienen problemas decidiendo si me apoyan a mí o a Trump, entonces no son negros”, afirmó Biden en una entrevista -en el vídeo min. 17.22- en mayo de 2020.

Tres meses después, en declaraciones a las asociaciones nacionales de periodistas hispanos y negros, declaró que “al contrario que la comunidad afroamericana, con excepciones notables, la comunidad latina es increíblemente diversa”, disculpándose después diciendo que la comunidad negra no era un grupo “monolítico”.

Esa afirmación generó alarma en Ucrania, donde una fuente oficial dijo a la cadena CNN que parecía que Biden estaba “dando luz verde a Putin para entrar” en el país siempre que se tratase de una “incursión menor”.

Otra de sus memorables pifias fue en enero de 2007 en un acto público con el luego sería el primer -y único hasta la fecha- presidente negro de EE UU, Barack Obama. “Tenemos al primer afroamericano que ha entrado en la cultura predominante y que es elocuente, brillante, limpio y bien parecido. Quiero decir, es algo como de cuento”, dijo Biden, que fue acusado de racismo.

“Los niños pobres son tan brillantes y tienen tanto talento como los niños blancos”, señaló el que fuera vicepresidente estadounidense entre 2009 y 2017 en agosto de 2019 el durante un discurso en Iowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario