Ahora resulta que nos van a querere a todos “fumaos”, para evitar el avance del coronavirus. Así se puede leer en una noticia que ha publicado el diario El Mundo y que dice que “el cannabidiol, un compuesto activo primario en el cáñamo y la marihuana, podría prevenir el desarrollo de la infección poco después de que el virus haya entrado en las células”.
La noticia explica que experimentos preclínicos en células humanas y ratones sugieren que el cannabidiol, un compuesto activo primario en el cáñamo y la marihuana (Cannabis sativa), puede prevenir la replicación del SARS-CoV-2 al principio del curso de la infección, poco después de que el virus haya entrado en las células.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado en la revista Science Advances liderado por investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, que no obstante rechazan enérgicamente la autoadministración de este compuesto para la covid-19: se necesita más investigación y quedan cuestiones pendientes sobre la dosis óptima, la formulación o el modo de administración.
¿Será esto lo próximo?, que nos administren marihuana por si sufrimos el COVID. Todo está por ver…
No hay comentarios:
Publicar un comentario