HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 31 de enero de 2022

Estados Unidos se prepara para otra tormenta días después de que el noreste azotara la nieve y las temperaturas heladas


Los residentes de todo el noreste están excavando hoy lunes de una tormenta invernal de fin de semana que obligó a la cancelación de cientos de vuelos y puede haber contribuido a la muerte de al menos cuatro personas en Nueva York.

La tormenta mortal azotó varios estados del noreste, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, y algunos declararon emergencias sobre el sistema de tormentas a medida que otra tormenta de alto impacto comenzaba a tomar forma.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey estuvieron entre los que declararon el estado de emergencia, y la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió el viernes pasado que se "esperaba que la tormenta trajera fuertes nevadas y fuertes vientos" a las regiones del centro del estado durante el fin de semana.

El sistema de tormentas cumplió con esa amenaza, trayendo más de 30 pulgadas de nevadas a partes de Massachusetts entre el pasado sábado y el domingo y casi 25 pulgadas de nieve a partes de Nueva York en el mismo período de tiempo.

El pasado sábado, el Servicio Meteorológico Nacional en Boston dijo que la ciudad había empatado su récord del mayor día de nevadas con 23.6 pulgadas.

El área recibió un total de 23.8 pulgadas de nieve, pero el servicio meteorológico dijo que 0.2 pulgadas de eso cayeron el viernes.

En Nueva York, se creía que las inclemencias del tiempo habían jugado un papel potencial en la muerte de al menos cuatro personas en Long Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario