¿Qué es el sentido común?
Según nos dice la real academia de la lengua el sentido común es la capacidad para juzgar razonablemente las situaciones de la vida cotidiana y decidir con acierto. Ejemplo: “tu hermana no tiene sentido común para criar a sus hijos, está demasiado apegada a lo que dicen los medios de comunicación.”
Aunque podemos dar por válida esta definición, yo prefiero la descripción que hacía Conny Méndez en su libro La Metafísica al alcance de todos: “El sentido común es la forma en que la sabiduría divina se expresa a través del ser humano.” Es cierto que Conny Méndez era (falleció en 1979) una persona que formaba parte de la New Age (Nueva Era) donde la espiritualidad, la religión y ahora los extraterrestres se juntan para formar un concepto nuevo de religión que intenta abarcar a los creyentes, a los no creyentes, a los que creen en ovnis y a los metafísicos o espirituales. De ahí que hable de una sabiduría divina, aunque, eliminando todo posible contexto religioso, yo diría que esa divinidad no pertenece nada más que a nosotros mismos porque, recordad, somos poderosos y creadores, somos dioses. Podríamos finalmente decir que se trata de la sabiduría que reside en nuestro interior y que pertenece a nuestro yo superior.
¿Para qué sirve?
Entonces, en función de las diferentes definiciones, podríamos decir que el sentido común, alimentado también de nuestra intuición, nos sirve para tomar las decisiones correctas en cualquier situación de la vida que se nos presente, llegando a ser tan importante que nuestra propia vida puede depender de ello. Además, iría un poco más lejos y me atrevería a decir que no solo nuestra vida depende del sentido común sino la supervivencia de una civilización entera también. Antes que ésta, ha habido 6 civilizaciones más que se sepa, ¿no habrá sido la falta de sentido común lo que las destruyó? Y esta pregunta me lleva a otra, ¿no será que estamos siendo espectadores de la destrucción de nuestra civilización por el simple hecho de que el poco sentido común que nos queda se está desvaneciendo de manera fulgurante? Obviamente, podéis estar de acuerdo o no, pero a mi parecer eso es lo que está ocurriendo ahora mismo.
Pero no todo está perdido. Todavía queda algún reducto en la humanidad que tiene su sentido común en altos niveles y por esa misma razón parece ser que está siendo atacado inmisericordemente como si no tener sentido común estuviera de moda o fuera un valor en alza. Aun así, ¿podrá este reducto salvar al resto de la humanidad o servirá solamente para hacer de sepultureros?
¿Existe un único sentido común?
Desde mi punto de vista existen varios. Está el sentido común primordial o de supervivencia y luego están los otros sentidos comunes de menor importancia que conforman el primero, pero que puede estar desconectados unos de otros. Podríamos hacer un pequeño esquema para que se entienda:
SC0
Primordial o de supervivencia
SC1 SC2 SC3 SC4 SC5 SC6 SC7 SCn Salud Hijos Pareja TrabajoFamilia Amistades Conocimientos específicos ene
Como podemos observar, por debajo del sentido SC0 primordial o de supervivencia existen o pueden existir muchos otros sentidos comunes que pueden estar asociados a una parcela de nuestra vida. El más importante de todos es el primordial ya que si este te falta tu vida corre peligro. Sin embargo, si te falta alguno de los que cuelgan del primordial puedes sobrevivir perfectamente si el primordial está sano. Por ejemplo, si no tienes sentido común en el trabajo, probablemente tendrás muchos problemas en él o podrás estar en el paro. Si no tienes sentido común criando a tus hijos, tendrás problemas con tus hijos incluso con tu pareja. Sin embargo, aunque estos dos sentidos comunes te fallen y el resto esté perfecto, puede que el sentido común de supervivencia puedas tenerlo completamente sano. Si los sentidos comunes secundarios te fallan todos es muy probable que el primordial te falle también. Si solo te funciona el sentido común de la salud es probable que el primordial también funcione bien. No hay una regla fija de cómo unos SC’s interfieren con otros. La única regla fija es que, si el primordial no va bien, debes empezar a preocuparte.
¿Por qué es tan importante y qué ocurre si perdemos el sentido común?
Lo peor que puede pasar si se pierde el sentido común primordial es que se pueda perder la propia vida como hemos mencionado antes. Si no se ha llegado hasta ese punto, lo que pasará es que se perderá la dignidad, se nos desconectará de nuestro ser interior, se irá hacia al trashumanismo y finalmente nos convertiremos en seres inertes y robotizados.
Síntomas de su perdida
¿Cómo podemos saber que estamos perdiendo el sentido común? Es complicado. Por regla general podemos decir que quien ha perdido el sentido común no sabe que lo ha perdido. Probablemente hasta se olvide de que existe algo llamado sentido común. Llegado este momento, la vida de la persona puede estar en peligro y es necesario ayudarla, aunque no será consciente de hasta qué punto necesita esa ayuda.
Aunque muchos de vosotros no lo sabéis, siento mucho deciros que ya habéis perdido el sentido común o estáis a punto de hacerlo. Pero antes de que eso ocurra podemos hacer un ejercicio para ver si estamos en esa fase de pérdida. Haceos las siguientes preguntas:
¿Tengo falta de criterio a la hora de tomar decisiones? Según la definición que hemos expuesto al principio de este artículo, para tomar una decisión correcta es necesario el sentido común que nos ayude a valorar los datos que apoyarán nuestra decisión y,sobre todo, las fuentes de dichos datos, haciendo finalmente un esquema mental de los pros y los contras que nos asistan a preconizar el resultado de la toma de dicha decisión.
¿Me falta intuición en mi vida cotidiana? No vemos ni percibimos las cosas de forma clara e inmediata o si las vemos, no las comprendemos.
¿Estoy todo el tiempo funcionando en modo inconsciente? Vivir la vida plenamente sin ser consciente de que la vives es un fuerte síntoma de que ya no utilizas el sentido común porque para utilizarlo tienes que estar consciente en todo momento de tu entorno. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez conducir el coche hasta un destino y al llegar allí preguntarte cómo lo hiciste y qué camino utilizaste? Imagínate que eso te ocurriera en todo momento y con la mayoría de las cosas que haces todo el día. El que tu inconsciente sea el que tome el control de tu vida no es un buen augurio.
¿Siento un miedo creciente en mí por cosas intrascendentes? Se puede empezar a tener miedo hasta de salir de casa. Tener miedo a lo diferente. Tener miedo del vecino. Tener miedo por cosas estúpidas. El miedo anula las voluntades y hace renunciar a la capacidad de razonar y por tanto anula también el sentido común. Se deja de ser libre cuando se actúa por miedo contra la razón.
¿Siento cada vez más presión del entorno que me rodea para que deje mi sentido común de lado? Esto puede sucederte si empiezas a delegar tu poder en otras personas o ciertos estamentos; delegas tu poder a tu pareja, a tu político de turno, etc.
¿Me dejo llevar fácilmente por lo que dicen otros que se hacen llamar la autoridad? Esto claramente sucede cuando consideras, por ejemplo, que los medios de comunicación oficiales y los políticos son tus únicos puntos de referencia para saber la verdad de las cosas y no te molestas en contrastarla.
¿Me siento cada vez menos poca cosa? Al ceder tu poder a otras personas o estamentos puedes dejar de confiar en tu propio poder y alejarte cada vez más de tu sentido común. No olvides nunca que Tu eres poderoso y creador.
¿Me cuesta ver las cosas con la claridad que las veía antes? Funcionar en modo inconsciente hace que de alguna manera te hayas quedado ciego o percibas otra realidad muy diferente a la que percibías antes.
¿Rehúyo cada vez más escuchar las opiniones de los demás porque no coinciden con las mías? Ya no aceptamos que otros tengan un modo diferente de ver las cosas y nos negamos a escuchar sus opiniones o puntos de vista. No queremos salir de nuestra área de confort.
¿Me siento más irritable que antes por cualquier cosa que me molesta? El hecho de ver que ciertas personas todavía mantengan a flote su sentido común nos podrá hacer sentir irascibles.
¿Cómo se trabaja para mantener en plena forma el sentido común?
La pregunta aquí entonces es, ¿cómo hemos de proceder para mantener en plena forma el sentido común en general? Se me ocurre varias cosas que podemos hacer. Tener un sentido común sano depende fundamentalmente de:
Tener una actitud activa frente a la vida y sus vicisitudes.
Aplicar en todo momento el “sentido de agencia” que nos permite controlar y ser consciente de todo lo que hacemos.
No tener miedo de lo que pueda venir. El miedo hay que encararlo y transmutarlo y nunca dar un rodeo para evitarlo. El miedo influye muy negativamente en nuestro sistema inmunitario y podemos caer enfermos muy fácilmente.
Es imprescindible estar abiertos a diferentes opiniones o puntos de vistas. • Abrazar nuevas creencias y no cerrarnos a cal y canto con las antiguas. Las creencias implantadas en nuestra psique desde niños son las que más nos limitan. • Adquirir nuevos conocimientos de las diferentes materias que conforman nuestra vida. Al aumentar los conocimientos expandimos nuestra consciencia y nos permite profundizar más en el camino de la espiritualidad. Además, cuantos más conocimientos tengamos mejores opciones y decisiones podremos tomar para guiar nuestra vida por un camino mejor. Obviamente podemos encontrarnos en ese camino a gente que no tenga sentido común y ser arrastrado fuera de él. Así que la falta de sentido común de otros podría afectarnos.
Obtener una buena educación. Aunque está ligado con el anterior, dar una buena educación a nuestros hijos o procurárnosla a nosotros mismos es muy importante a la hora de construir un buen sentido común.
Vivir de una vida saludable haciendo ejercicio regular y teniendo una buena alimentación.
Pero ¿qué está ocurriendo actualmente con el sentido común?
Desde mi punto de vista, el sentido común de las personas que habitan este planeta está siendo destruido. Está siendo barrido de la faz de la Tierra. ¿Con qué propósito? Probablemente, para que el ser humano pierda ese toque de divinidad del que hablábamos al principio, se deshaga de su espiritualidad y se convierta en un ser esclavo, autómata y transhumano.
¿Quién quiere destruirlo y por qué?
¿Por qué querría alguien destruir nuestro sentido común? Esta pregunta podríais hacerla muchos de vosotros porque en el fondo sois buenas personas y creéis firmemente en la bondad de la gente que os rodea, pero no toda la gente que nos rodea son buenas personas. Muchas de estas son seres sin alma, entidades oscuras que no muestran su verdadera cara y actúan desde las sombras, a través de testaferros y títeres con poder. Estas entidades se alimentan de nuestra energía y la necesitan para sobrevivir y son las que están atacando nuestro sentido común con el propósito de destruirlo y darse un festín con lo que quede de nosotros. Esas entidades saben que los seres humanos con un sentido común fuerte son indestructibles e inmanejables porque conservan intacta su conexión a su parte más espiritual, a su interior, a su sabiduría interior y eso los hace también indestructibles y poderosos. Por eso se empeña en destruir esa conexión o en alejarnos de nuestra parte más espiritual. El propósito final es convertirnos en lo que mencionábamos en el punto anterior; esclavos energéticos, ganado estabulado al que ordeñar esa energía que tanto necesitan.
¿Qué armas y estrategias se están utilizando contra el sentido común?
El arma fundamental para atacar el sentido común es utilizar el miedo. El miedo se propaga a gran velocidad y las entidades mencionadas anteriormente emplean diferentes métodos para insertarlo en nuestros corazones. Se hace a través de
TV y medios los medios de comunicación masiva
Insertando la idea de carencia con el dinero. Si no tienes dinero carecerás de todo lo necesario para vivir y sobrevivir.
Creando pandemias mortíferas y Cambios climáticos destructivos.
Creando ideologías que menoscaban tu dignidad y forma de vida.
Adulterando la ciencia y secuestrándola.
Parasitando todos los estamentos de la vida.
Degradando la educación y la salud.
Abanderando la mentira y destruyendo la verdad.
Como luchar contra la pérdida del sentido común y como recuperarlo antes de que sea demasiado tarde.
Hay que hacer un esfuerzo leonino para recuperar el propio sentido común o para que otros recuperen el suyo, aunque yo ya estoy viendo que muchas personas han sido asimiladas (a lo Borg de Star Trek) por la Inteligencia Artificial (I.A.), sus cerebros irreversiblemente lobotomizados y sus almas desconectadas de su ser. Y no estoy diciendo que esas personas se hayan introducido voluntariamente un chip como algunos pretendían hace algún tiempo, y estén ya conectadas a esa I.A. que los controla por completo. De lo que estoy hablando es que si han perdido el sentido común serán fácilmente controlables, incluso sin I.A. Pero si, además, das tu consentimiento, incluso de forma inconsciente, para que te inserten cualquier nanotecnología en tu cuerpo, estarás facilitando a las entidades oscuras, tu control y drenaje de energía. Llegados a este punto, es muy difícil, por no decir imposible, la recuperación. Tenemos que actuar antes de que todo esto ocurra.
Podemos deducir entonces que una pérdida total e irreversible del sentido común nos conduce inexorablemente la extinción de la humanidad. Cuando hemos perdido la conexión con nosotros mismos, o, mejor dicho, cuando nos han desconectado de nuestra sabiduría interior hemos dejado de ser ese ser espiritual y poderoso del que he hablado en otros artículos.
Desaparecido el sentido común comenzaremos a ver desaparecer la bondad, la amistad, la familia, la gratitud y veremos aparecer la indecencia, la psicopatía, el odio, la ira, el desinterés por los demás. En este punto, los pocos que sigan teniendo su sentido común intacto vivirán tiempos difíciles.
Aparte de aplicar los puntos vistos en el apartado “¿Cómo se trabaja para mantener en plena forma el sentido común? “es necesario también tomar las medidas siguientes:
No ver la televisión ni ningún medio de comunicación oficial. Hay que alimentarse de otros medios alternativos no oficiales.
Reforzar nuestra espiritualidad. Meditar.
Pasar más tiempo en la naturaleza y si puede ser con otras personas, mejor. • Reforzar nuestros conocimientos no solo de cosas mundanas, también de cosas más elevadas. Es importante conocer algo de leyes, medicina y nutrición.
Buscar ayuda en otras personas y formar parte de grupos con las mismas afinidades donde se puedan apoyar mutuamente.
Y aquí llegamos al final de este artículo. Os animo encarecidamente a que cuidéis y miméis vuestro sentido común y no dejéis bajo ningún concepto que os lo arrebaten.
Fuente: Mi sentido común.
¿Por qué querría alguien destruir nuestro sentido común? Esta pregunta podríais hacerla muchos de vosotros porque en el fondo sois buenas personas y creéis firmemente en la bondad de la gente que os rodea, pero no toda la gente que nos rodea son buenas personas. Muchas de estas son seres sin alma, entidades oscuras que no muestran su verdadera cara y actúan desde las sombras, a través de testaferros y títeres con poder. Estas entidades se alimentan de nuestra energía y la necesitan para sobrevivir y son las que están atacando nuestro sentido común con el propósito de destruirlo y darse un festín con lo que quede de nosotros. Esas entidades saben que los seres humanos con un sentido común fuerte son indestructibles e inmanejables porque conservan intacta su conexión a su parte más espiritual, a su interior, a su sabiduría interior y eso los hace también indestructibles y poderosos. Por eso se empeña en destruir esa conexión o en alejarnos de nuestra parte más espiritual. El propósito final es convertirnos en lo que mencionábamos en el punto anterior; esclavos energéticos, ganado estabulado al que ordeñar esa energía que tanto necesitan.
¿Qué armas y estrategias se están utilizando contra el sentido común?
El arma fundamental para atacar el sentido común es utilizar el miedo. El miedo se propaga a gran velocidad y las entidades mencionadas anteriormente emplean diferentes métodos para insertarlo en nuestros corazones. Se hace a través de
TV y medios los medios de comunicación masiva
Insertando la idea de carencia con el dinero. Si no tienes dinero carecerás de todo lo necesario para vivir y sobrevivir.
Creando pandemias mortíferas y Cambios climáticos destructivos.
Creando ideologías que menoscaban tu dignidad y forma de vida.
Adulterando la ciencia y secuestrándola.
Parasitando todos los estamentos de la vida.
Degradando la educación y la salud.
Abanderando la mentira y destruyendo la verdad.
Como luchar contra la pérdida del sentido común y como recuperarlo antes de que sea demasiado tarde.
Hay que hacer un esfuerzo leonino para recuperar el propio sentido común o para que otros recuperen el suyo, aunque yo ya estoy viendo que muchas personas han sido asimiladas (a lo Borg de Star Trek) por la Inteligencia Artificial (I.A.), sus cerebros irreversiblemente lobotomizados y sus almas desconectadas de su ser. Y no estoy diciendo que esas personas se hayan introducido voluntariamente un chip como algunos pretendían hace algún tiempo, y estén ya conectadas a esa I.A. que los controla por completo. De lo que estoy hablando es que si han perdido el sentido común serán fácilmente controlables, incluso sin I.A. Pero si, además, das tu consentimiento, incluso de forma inconsciente, para que te inserten cualquier nanotecnología en tu cuerpo, estarás facilitando a las entidades oscuras, tu control y drenaje de energía. Llegados a este punto, es muy difícil, por no decir imposible, la recuperación. Tenemos que actuar antes de que todo esto ocurra.
Podemos deducir entonces que una pérdida total e irreversible del sentido común nos conduce inexorablemente la extinción de la humanidad. Cuando hemos perdido la conexión con nosotros mismos, o, mejor dicho, cuando nos han desconectado de nuestra sabiduría interior hemos dejado de ser ese ser espiritual y poderoso del que he hablado en otros artículos.
Desaparecido el sentido común comenzaremos a ver desaparecer la bondad, la amistad, la familia, la gratitud y veremos aparecer la indecencia, la psicopatía, el odio, la ira, el desinterés por los demás. En este punto, los pocos que sigan teniendo su sentido común intacto vivirán tiempos difíciles.
Aparte de aplicar los puntos vistos en el apartado “¿Cómo se trabaja para mantener en plena forma el sentido común? “es necesario también tomar las medidas siguientes:
No ver la televisión ni ningún medio de comunicación oficial. Hay que alimentarse de otros medios alternativos no oficiales.
Reforzar nuestra espiritualidad. Meditar.
Pasar más tiempo en la naturaleza y si puede ser con otras personas, mejor. • Reforzar nuestros conocimientos no solo de cosas mundanas, también de cosas más elevadas. Es importante conocer algo de leyes, medicina y nutrición.
Buscar ayuda en otras personas y formar parte de grupos con las mismas afinidades donde se puedan apoyar mutuamente.
Y aquí llegamos al final de este artículo. Os animo encarecidamente a que cuidéis y miméis vuestro sentido común y no dejéis bajo ningún concepto que os lo arrebaten.
Fuente: Mi sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario