HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 16 de noviembre de 2021
EN UN LAPSO DE 14 HORAS Cuatro pandilleros de la MS-13 fueron detenidos cerca de la frontera
Cuatro miembros de la banda MS-13 y otros dos migrantes encarcelados anteriormente por delitos sexuales fueron detenidos por agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV).
Los cuatro migrantes participaban activamente en la banda callejera MS-13. Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, dos de ellos habían sido deportados anteriormente.
La MS-13, o Mara Salvatrucha, es una banda criminal internacional de los años 70 y 80 en Los Ángeles, California. Inicialmente, el grupo se formó para proteger a los inmigrantes salvadoreños de la zona de Los Ángeles de otras bandas.
Con el tiempo, la banda evolucionó hacia una organización criminal más típica. La MS-13 es conocida por su brutalidad y su rivalidad con la banda 18th Street. Actualmente están activos en el territorio continental de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica. La mayoría de sus miembros son centroamericanos, especialmente salvadoreños.
El 9 de noviembre, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville detuvieron a un individuo que había entrado ilegalmente en Estados Unidos cerca de McAllen (Texas). Las comprobaciones de los registros de la estación indicaron que el ciudadano guatemalteco, de 37 años, había sido condenado por conducta lasciva con un menor de 16 años. El acusado recibió una condena de más de 21 meses de prisión.
El 12 de noviembre, un grupo de seis migrantes fue detenido cerca de Roma por agentes de la Patrulla Fronteriza de Río Grande. Según los registros, uno de los sujetos tiene una orden de arresto activa por agresión lasciva en el condado de Orange, Florida.
Las detenciones se producen mientras el gobierno federal intenta proteger la frontera en medio de un aumento de los cruces ilegales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha criticado al gobierno de Biden por la afluencia de migrantes que entran en su estado. Por ello, Abbott anunció el envío de tropas de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública del estado a la frontera para detener la entrada de caravanas de migrantes, informó el NY Post.
“Bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento Militar de Texas están comprometidos a asegurar la frontera de Texas. Como parte de la Operación Lone Star (OLS), el DPS de Texas continúa haciendo cumplir todas las violaciones de la ley del estado, incluyendo, pero no limitado a, la entrada criminal, la delincuencia, el contrabando y el tráfico de personas”, dijo el DPS en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario