HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 3 de noviembre de 2021
El nuevo plan de Biden no es mejor para su salud
La semana pasada, el presidente Joe Biden dio a conocer un nuevo marco de gasto social que omitió muchas de las disposiciones de salud que los demócratas han estado pidiendo.
Una disposición que ha sobrevivido es una expansión masiva y derrochadora de Obamacare. En marzo, el Congreso puso créditos fiscales federales a disposición de aquellos que compran cobertura en los intercambios con ingresos superiores al 400% del nivel federal de pobreza, alrededor de $ 106,000 para una familia de cuatro. Esos créditos fiscales limitan lo que tendrían que gastar en un plan de salud de referencia al 8.5% de los ingresos hasta 2022.
Anteriormente, este grupo de personas relativamente acomodadas no recibía limosnas federales. El Congreso también aumentó temporalmente los subsidios a las primas para aquellos que ganan menos del 400% por encima del nivel de pobreza. Esos subsidios a las primas más generosos costarán $ 34.2 mil millones durante la próxima década, a pesar de que solo están en vigor hasta fines del próximo año. Ahora, Biden quiere ampliar los subsidios hasta 2025.
Esos miles de millones subsidiarían la atención a los desproporcionadamente ricos. Como ha explicado Brian Blase, del Instituto Galen, una familia de cuatro miembros liderada por una pareja de 60 años que gana $ 159,000 recibiría un nuevo subsidio de $ 16,845 bajo la expansión. Mientras tanto, el subsidio para la misma familia con un ingreso familiar de $ 53,000 solo aumentaría en $ 2,396, según Blase.
Estos subsidios en realidad no reducirían el costo del seguro. Simplemente lo oscurecerían. De hecho, con los contribuyentes recogiendo una parte cada vez mayor de las primas de las personas, las aseguradoras tendrían pocos incentivos para negociar ferozmente con los proveedores para mantener bajos sus propios costos. Simplemente aumentarían las tasas y pasarían la factura a los contribuyentes.
Estos subsidios derrochadores para los ricos solo afianzarían aún más el papel del gobierno en la atención médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario